A un día del vital duelo ante León viene bien conocer el siguiente dato: las tres victorias del Puebla Femenil este torneo, todas se lograron ante equipos hoy fuera de los puestos de liguilla, y La Fiera encarará el compromiso en el octavo casillero de la tabla general. Pero qué hay de las derrotas, pues tres de las cuatro se registraron ante escuadras ubicadas en zona buena.
La escuadra blanquiazul, aspirando el domingo al triunfo para volver a los sitios de privilegio de la clasificación general, sólo le gana o empata ante conjuntos peor calificados o fuera de los primeros ochos puestos.
Mañana, Puebla deberá de comenzar a revertir la tendencia cuando aún se halla a distancia del octavo clasificado. De perder, el octavo lugar se comenzaría a ver de lejos y aquello sólo corroboraría el bajón del conjunto blanquiazul en los últimos dos meses de competencia.
Las Franjitas arrancaron a tambor batiente la campaña, con par de triunfos, un empate y una derrota. Pero desde entonces se acostumbraron a la hiel de la derrota, en detrimento de las mieles del éxito: tres derrotas, un empate y un triunfo dejan totalmente claro lo anterior.
Todo esto, a pesar de hallarse dos puntos por debajo de lo presupuestado a estas alturas de la competencia en el propio campamento poblano, previo al Clausura 2020: 13 unidades.
Si bien la escuadra angelopolitana anda por el mismo camino del Clausura 2019, aquel torneo de la hasta ahora única calificación, las blanquiazules necesitan de una victoria de peso como para acabar de propulsarse en próximas semanas y León parece la plataforma perfecta para hacerlo.
La calificación, o por lo menos acercarse a la misma, pasa entonces por ganarle este domingo a León.
- A Puebla aún le quedan cuatro duelos por delante contra escuadras hoy posicionadas en zona de calificación: América, Pachuca, Atlas y Cruz Azul
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE