La fecha FIFA abrió un espacio para que los aficionados de América y Tijuana en la Unión Americana, pudieran ver a sus equipos ensayar de cara a la reanudación de la Liga MX en la recta final de su fase regular.
Mermadas por los llamados de seis de sus jugadores titulares a Selecciones, las Águilas presentaron un cuadro que combinó a algunos estelares con elementos que no usualmente no tienen tantos minutos en el campeonato, como Alejandro Díaz, Enrique Cedillo, Joe Corona o el mismo refuerzo Andrés Ibargüen.
Todos ellos buscaron aprovecha el chance para llenarle el ojo a Miguel Herrera, lo cual no sucedió, ya que en el primer tiempo, Xolos mostró una marcada superioridad en el desarrollo del cotejo, misma que se reflejó en el marcador con las anotaciones de Miller Bolaños y Víctor Malcorra, el segundo por la vía del penalti. 2-0 se fueron al descanso.
Para el complemento, se vino la lluvia de cambios en ambas escuadras y también la igualada azulcrema. Primero fue Alejandro Díaz, quien aprovechó un rebote que le cayó tras un intento de Martín que rebotó en la defensa. El delantero crema cruzó su disparo y acercó a los suyos en el electrónico.
Ya en el agregado, Joe Corona cobró un tiro libre que fue desviado y dejó sin chances a Luis Michel, con lo que el empate se consumó.
En el reinicio del campeonato, América se medirá en el estadio Azteca ante Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven; mientras que Tijuana hará lo propio contra Veracruz, en un partido que se espera sea candente por el tema del descenso en el “Pirata” Fuente.