El futbolista peruano Pedro Aquino, quien en el ciclo 2017-2018 debutó en el futbol mexicano con los Lobos de la BUAP tras su contratación y cesión por parte de Rayados de Monterrey, pasó las de Caín cuando no se halló en el álbum oficial de cromos del Mundial.
El medio de contención durante la última fecha FIFA llegó a llamar al cuerpo técnico inca encabezado por Ricardo Gareca para preguntar si no iría al Mundial, única razón por la cual entendía su ausencia de la colección de figurines.
Al entonces futbolista de Lobos se le tranquilizó al explicarle su baja del álbum por una situación de espacio, pues sólo había cabida para 18 de 23 seleccionados peruanos.
Los rostros para aparecer en la colección, a decir de los expertos, se eligieron por su continuidad en las convocatorias o en los duelos de sus diferentes representativos.
El susto arrancó cuando Aquino descubrió a su compañero en La Manada, Luis Advíncula.
Además del “Bolt” otros elementos incas en el futbol azteca aparecían como los arqueros de los Tiburones Rojos del Veracruz Pedro Gallese, Carlos Cáceda y el goleador Raúl Ruidíaz.
Aquino y Luis Advíncula fueron los primeros en reportarse a los entrenamientos de la bicolor para arrancar la preparación final rumbo al Mundial de Rusia.
Pedro, inclusive se reportó una semana antes de lo presupuestado pues no finalizó el torneo con Lobos BUAP. Advíncula llegó a tiempo, a pesar de no jugar los últimos duelos de La Manada en Primera División por decisión técnica.
Ambos jugadores se hallaban en el cubil a préstamo tras su cesión por parte de Rayados y Tigres.
BICOLOR EN ACCIÓN
- 28 de mayo: Perú vs. Escocia.
- 3 de junio: Perú vs.Arabia Saudita.
- 9 de junio: Perú vs. Suecia
- 16 de junio*: Perú vs. Dinamarca
- 21 de junio*: Francia vs. Perú
- 26 de junio*: Australia
- 6 de septiembre: Perú vs. Holanda
*Partidos de la Copa Mundial de la FIFA, donde los incas competirán en Rusia dentro del grupo C.
A CONSIDERAR
36 años se necesitaron para la vuelta de la selección de Perú a la Copa Mundial. La bicolor alcanzó Rusia después de ganar la repesca mundialista a Nueva Zelanda.