Fríos y calculadores, mucho jaque, pero nada de mate. Puebla y Tigres se enrocaron en una partida cerebral el viernes, firmando el armisticio a cero sobre el tablero del estadio Cuauhtémoc.
La pizarra de “Tuca” y Reynoso se impuso con férrea disciplina entre sus tropas, que se movían como máquinas programadas para evitar el error.
Pero superados los primeros 20 minutos parecía la guerra fría quedaba atrás y Omar Fernández, siempre peligroso cuando se juntó con “Osvaldito” Martínez, mandaba el primer aviso desde la frontal del área con un disparo que pasó apenas por encima.
En la siguiente jugada Tigres contestó con su mejor arma, André-Pierre Gignac. El francés superó con facilidad a su marca y remató de cabeza un servicio por derecha, bien controlado por Nicolás Vikonis.
Puebla cambió el modo programado a emoción cuando Martínez-Fernández-Tabó hicieron equipo arriba, haciendo sufrir con su velocidad y dinámica a los centrales de los de San Nicolás de los Garza.
Aunque los felinos, con el partido amenazando con romperse, les recordaron a los poblanos de su peligrosidad con un remate de Javier Aquino a quemarropa de Vikonis. El lanzamiento, sin llevar tanto porque tomó a contrapié al alguna vez seleccionado nacional, empleó a fondo al arquero uruguayo y tiro de esquina.
Después de salirse del guion, ambos conjuntos se resetearon y se fueron al descanso como empezaron: mucho jaque, pero nada de mate.
Sin embargo, volvieron a ilusionar en los primeros compases del segundo lapso cuando Hugo Ayala lanzó por encima del transversal blanquiazul tras una trepidante contra.
Luego, Enner Valencia la tuvo, pero acabó cruzando demasiado su disparo.
Juan Reynoso sintió pasos y apostó por abrochar el resultado sacando a uno de los pocos atrevidos del campo: adiós “Osvaldito”; hola Alan Acosta, pensando en aquello de las contras... pero de eso nada.
Puebla y Tigres acabaron recordando los duelos épicos en el ajedrez entre Kaspárov y Kárpov; aunque el viernes, les faltó la épica a ambos. En La Franja se entiende, pero ¿Tigres?, ¿con ese arsenal?
Tigres sigue sin ganar lejos del Volcán este torneo, pero con el empate del viernes sumó su primer punto fuera de casa