El siguiente paso en el cubil es conjuntar al equipo después de salvarlo del descenso pagando 120 millones de pesos y tras presentar al nuevo patronato; además de contratar durante la última semana a los refuerzos.
Hoy, en Ciudad Universitaria (CU) se arrancará de forma oficial la pretemporada con alrededor de 17 o 20 futbolistas.
Los elegidos se reportarán a pruebas físicas y médicas, las cuales una vez completadas le abrirán paso al trabajo en cancha.
En teoría, Lobos terminaría la semana en el Universitario y después viajaría a realizar la parte física de su preparación a Acapulco; aunque esto último aún se estudia en el cubil de puertas hacia dentro.
El año pasado, de cara al debut de La Manada dentro de la Liga MX, el equipo también seleccionó al paradisiaco puerto como su base de operaciones y los resultados rindieron dividendos con un torneo de 23 puntos.
HACE FALTA PLANTEL
Aún con los nueve refuerzos y el regreso de parte del último plantel, a La Manada aún le hacen falta altas para cerrar la nómina de cara al Apertura 2018 de la Liga MX.
En el cubil, se piensan en cinco o seis movimientos más para acabar de potenciar posiciones como el arco, la zaga y la línea delantera.
Los posibles fichajes vendrán sí o sí del extranjero, pero con la desventaja de unirse a Lobos tarde y con la obligación de trabajar a marchas forzadas para lograr la puesta a punto cuanto antes.
En el arco, si bien José Antonio Rodríguez se perfila como el cancerbero titular, la intención es hacer por otro portero de buen nivel para obligar a Rodríguez a competir y elevar su potencial.
En la zaga se habla de la posibilidad de dos incorporaciones más, las cuales se tratarían de par de centrales.
La línea del ataque también necesita de retoque, o de refuerzos, pues quedó diezmada tras la marcha del goleador del equipo Julián Quiñones; además de las de Amaury Escoto, Jerónimo Amione y la venta del peruano Irven Ávila a Monarcas Morelia.
Lobos, su dirigencia, trabajaría entonces por lograr dos hombres más en dicha demarcación del campo para acompañar a Diego Jiménez y así redondear a la plantilla.
A CONSIDERAR
El año pasado, Lobos arrancó pretemporada con plantel completo.
Gente como Jorge Villalpando, Facundo Erpen y Emmanuel Herrera se unieron más tarde al equipo.
Villalpando lo hizo tras salir del retiro por la necesidad de otro portero después de la lesión de Lucero Álvarez; Erpen y Herrera por temas de contrato. Los primeros dos rindieron a buen nivel en el Apertura; a Herrera le costó y se convirtió en la primera baja rumbo al Clausura.
LOS PASOS DE LA PRETEMPORADA
- EXÁMENES MÉDICOS y pruebas físicas darán inicio a la pretemporada en el cubil.
- LA PARTE física del trabajo se realizaría en Acapulco, posibilidad la cual aún se estudia.
- LOS JUEGOS de preparación arrancarían aproximadamente en tres semanas.