Aún sin claridad en los refuerzos y vencida la fecha para contratarlos en el mercado nacional, La Manada de los Lobos de la BUAP sostendrá este miércoles su primer ensayo de preparación.
El conjunto licántropo arrancará los duelos de pretemporada enfrentándose a los Alebrijes de Oaxaca.
Los oaxaqueños se han convertido en un rival habitual de La Manada durante las últimas fases de preparación.
El duelo significará el primero para La Manada desde el pasado 25 de noviembre cuando derrotó en el cubil a los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 2 goles a 0, en la última fecha del Apertura. Además, aquella victoria sobre el cuadro escarlata se trató de la primera de Lobos sobre Toluca desde el 2012.
Conoce más: Grupo armado asalta sucursal de Banorte en la Central de Abasto
En total, a decir del propio técnico lobezno Juan Francisco Palencia, los licántropos sostendrían tres ensayos antes del arranque del Clausura 2019.
El martes, el equipo trabajó en el estadio Universitario a tope con el preparador físico Sean Buckley.
PRETEMPORADA CON RAMOS
La fase de preparación y el arranque de los ensayos supone un reto para elementos como el delantero argentino, Leo Ramos.
“El Tanque”, último jugador en incorporarse a La Manada el semestre pasado, se dio el lujo de convertir ocho goles sin haber gozado de pretemporada o haberla realizado al parejo del plantel durante el verano.
Lee más: No trabajé lo suficiente para pagar tu rescate: madre pide perdón a su hija muerta
Ramos, hoy sí presumirá de dicho ciclo con el afán de arrancar en su punto el torneo el próximo seis de enero, cuando él y Lobos reciban en el cubil a Santos Laguna.
Hace seis meses, previo al Apertura 2018, el preámbulo al arranque del certamen quedó enmarcado por la falta de gol del conjunto universitario, situación la cual se recrudeció durante la primera parte del torneo pasado y solo cambió hasta la llegada de Ramos al cubil.
LA MANADA arrancará el Clausura 2019 recibiendo en el cubil a Santos Laguna, en el Universitario. Hace unos meses, los albiverdes derrotaron a Lobos 2-1 en el arranque de la competencia.