El torneo se halla a mitad de camino y las Franjitas deben de apretar el paso, porque los puntos se maximizan a partir de esta jornada. La segunda parte de la campaña arranca este sábado para Puebla en el Jalisco desde las 11.00, enfrenándose a las Rojinegras del Atlas.
Las blanquiazules impusieron condiciones en su última salida y viniendo de atrás, venciendo a Querétaro en La Corregidora. Además, escenarios como el Jalisco tampoco les espantan, para muestra lo sucedido con América en el Azteca en la jornada dos.
Aunque en su primera visita a la Perla de Occidente, Chivas las arregló por la mínima esta temporada.
“(Atlas) es un rival complicado, interesante, que ha llegado a Liguilla. Por lo tanto, es una fecha importante para nosotras, nuestras aspiraciones y no hay más que ir a sumar para cumplir nuestros objetivos”, señaló la capitana de La Franja Femenil, María José López, previo al compromiso.
Pero el conjunto rojinegro, ubicado hoy en zona de calificación, tampoco asusta jugando en casa. En La Madriguera, Atlas apenas levantó los brazos en la presente temporada una de tres veces.
En Colomos, sede de entrenamientos del club rojinegro, cayeron con Rayadas en la jornada dos (1-2); empataron con América (1-1), en la fecha cinco; y durante su última estancia en su feudo, hace dos semanas, vencieron 2-0 a las Centellas del Necaxa. Tal vez, de ahí el cambio de sede del compromiso de esta mañana, programado originalmente a jugarse en Colomos.
No obstante, Atlas para este duelo sacaría ventaja en las dos áreas. Las tapatías se presentan al choque dentro de las tres mejores ofensivas y defensivas de la competencia.
La Franja Femenil hasta ahora perdió tres de sus cuatro duelos ante rivales dueños de potentes ataques: 0-3 ante Toluca, 0-2 en contra de Pachuca y 4-0 con las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Al haber hecho esas modificaciones al torneo, las de jugar todas contra todas, nos da una referencia para saber en qué nivel estamos. Y hasta ahora vamos bien, con algunos resultados importantes, pero siempre hemos competido en todos los partidos para pensar en la calificación”, explicó López.
RUMBO A LA LIGUILLA
Antes de la reanudación de la competencia, Pachuca, Rayadas, Tigres, América, Toluca, Querétaro, Atlas y Chivas ocupan las ocho primeras plazas de la calificación. Puebla, por su parte, descansa en el peldaño 13.
A las Franjitas les separan dos puntos del octavo y último boleto para acceder al gran baile del circuito rosa. Aunque por delante de ellas se ubican cuatro escuadras (Cruz Azul, Tijuana, Veracruz y Morelia), también en búsqueda del mismo objetivo.
Esta jornada habrá partidos entre los inmiscuidos por lograr un boleto a la fiesta grande de la Liga Femenil MX. Por dicha razón, resulta clave para Puebla salir del Jalisco con los puntos debajo del brazo.
- 2 PUNTOS separan a Puebla y Atlas dentro de la clasificación general