En el peor momento del torneo, el Puebla se conoció a sí mismo: admitió los errores, pero también los aciertos, sacó conclusiones e hizo experiencia de todo eso. El Puebla tiró de autocrítica sin prestarle tanta atención a las voces del exterior, así explicó el mediocampista Javier Salas el renacer de La Franja en las últimas semanas.
Si le hacíamos caso a todo lo que se decía afuera no íbamos a llegar a nada. Así que entre nosotros hicimos autocrítica, nos enfocamos en las cosas positivas y tratamos de hacerlas mejor para gozar de oportunidades cada fin de semana Dijo
Eso, autocrítica, ayudó a la escuadra blanquiazul luego del empate 2-2 cardíaco contra Santos del pasado siete de febrero en la cancha del Cuauhtémoc, donde el triunfo escapó por un penal errado.
Ayudó a entender en Pachuca el error ajeno, a pesar de desencadenar éste una nueva derrota cuando el juez central Oscar Mejía juzgó penal en una falta cometida fuera del área por Pablo González a Rubens Sambueza. Todo esto cuando el equipo presumía la intención de salir a hablar duro contra el trabajo de los silbantes en aquella ocasión.
Aprendimos a tomar de mejor forma algunas marcaciones como los penales (en Pachuca), o las expulsiones que no lo eran. Pero al final entendimos que lo pasado era eso y sólo debíamos de enfocarnos en el día a día, hoy gracias a Dios tenemos dos partidos ganados y ahí vamos Valoró
“El futbol se parece mucho a la vida, siempre te presenta imponderables o adversidades para los cuales debes de estar siempre listo para afrontarles o superarles”, agregó.
TIGRES, LA CONFIRMACIÓN
Tras doblar a Toluca y Tijuana, encadenar victorias por primera vez desde el torneo pasado, Salas juzgó a La Franja calificada para acabar de confirmar su mejoría ante la décima nómina más cara del continente, Tigres, mañana en el Cuauhtémoc.
Tigres es un lindo reto, a pesar de ser uno de los rivales más complicados, pero estamos capacitados para hacerlo bien ante todos esos grandes jugadores Remató
Puebla apelará el viernes, a decir de Salas, a la misma intensidad en defensa y a la contundencia mostrada en las últimas semanas.
La importancia del juego de mañana en el coso de Maravillas pasa por ganar para superar en la clasificación a los Tigres y de paso meterse entro los primeros ocho de la tabla. Los felinos, hasta ahora siguen sin sumar puntos por la carretera en este Clausura 2020.
- Tigres es la tercera nómina más cara del futbol mexicano, sólo por detrás de Rayados y América
- 10 Puntos suman Puebla y Tigres en la clasificación, aunque la diferencia de goles favorece a los norteños
- 2 Unidades separan a ambos conjuntos de los puestos de liguilla