Menos mal aún hay tiempo para confeccionar una delantera decente o capaz para el Apertura 2020 de la Liga MX en La Franja. Tras la salida inesperada el viernes de Cristian “El Polaco” Menéndez, y hace una semana de Ángel Zaldívar, Puebla perdió en menos 15 días al 57.14 por ciento de sus goles.
Menéndez, dijo la jefatura de prensa del conjunto blanquiazul a este diario, dejó al equipo de mutuo acuerdo. El delantero se despidió de La Franja y de su afición con un mensaje vía redes sociales, pero no ahondó en detalles sobre su salida.
El argentino le deseaba en su publicación “éxito” al club y tampoco dudaba de éste para pelear por un cupo para jugar la liguilla en el Torneo Apertura.
La partida de Menéndez, realizador de dos tantos en el Clausura 2020, sorprendió cuando el club había anunciado desde hace casi dos semanas su lista de bajas (6) y el tema de las salidas parecía sentenciado. Dicho grupo lo encabezaba Ángel Zaldívar y a él se unían Christian Marrugo, Jonathan Espiricueta, Jorge Zárate, Luis Haquin y el zaguero Carlos Gerardo Rodríguez.
“El Polaco” se sumó a La Franja en el invierno pasado proveniente de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz. El argentino se presentaba en El Parque de El Carmen ante la fanaticada blanquiazul y garantizaba goles, siete partidos después, por decisión propia anotó su nombre en la lista de bajas del conjunto poblano.
Por lo tanto, hoy el Puebla presume como únicos delanteros de garantías a Amaury Escoto y Eduardo Herrera.
Dicha situación, aunado al “no” de Unión Santa para prestar a Puebla al artillero Franco Troyansky, obliga a la dirigencia blanquiazul y a su departamento de inteligencia deportiva a seguir en búsqueda de opciones en el mercado para avivar a una ofensiva con apenas siete goles el último torneo, la peor de todo el campeonato mexicano.
De lo contrario, el cuadro entrenado por Juan Reynoso encararía la temporada únicamente con par de "killers" naturales y con el riesgo latente, como en cualquier equipo, torneo o semestre, de perder a uno de los dos por una o varias semanas por lesiones.
PULSO ESCOTO-HERRERA
Tanto Eduardo Herrera como Amaury Escoto, y ante la falta de otro ariete de cepa en el club, estos dos parecen destinados a batallar por hacerse de la titularidad en la línea del ataque.
Aunque el pulso por ser el encargado del gol en La Franja parece en este momento le favorece a Escoto, pues Herrera viene de un torneo sin jugar, donde no alcanzó a debutar tras llegar sobre la hora en el cierre del mercado de invierno.
El exdelantero del Glasgow Rangers de Escocia pasó todo febrero poniéndose a punto en el campamento de La Franja y cuando parecía se le abría una oportunidad, el torneo se suspendió por el tema sanitario. El nacido en las filas de los Pumas de la UNAM pasó de jugar 14 partidos con Necaxa a ninguno con el Puebla.
Escoto, por su parte, presumió forma goleadora el semestre pasado marcando cuatro dianas con la elástica de los Dorados de Sinaloa dentro de la extinta Liga de Ascenso. Por dicha razón, Escoto parece está en más ritmo en relación a Herrera, y antes de arrancar con la pretemporada, lleva mano para ser el delantero de Reynoso.
- 4 Goles de los siete del Puebla corrieron por Ángel Zaldívar y Cristian Menéndez el semestre pasado
- Por segunda vez, Unión Santa Fe se rehúso a prestar a Franco Troyansky al futbol del exterior