Un penal, para unos inexistente a pesar del videoarbtriaje (VAR), le bastó a Pachuca para vencer a Puebla inoperante en el Hidalgo por marcador de 1 por 0. Los de La Bella Airosa, acumulan 360 minutos imbatidos en casa.
Tal parece la polémica persigue a La Franja y en especial a su técnico Juan Reynoso, multado el viernes por la Comisión Disciplinaria tras sus críticas al VAR luego de la derrota a manos de las Águilas del América por la mínima, el pasado cuatro de febrero en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El sábado, un jalón fuera del área de Pablo González sobre Rubens Sambueza terminó condenando al Puebla. La jugada, en primera instancia se sancionó con la pena máxima por el árbitro central Oscar Mejía.
Aunque para evitar dudas, disputas y sobre todo jarabe mandibular después del duelo, el silbante acudió al VAR.
Sin embargo, la tecnología lo complicó más. En las tomas de repetición ofrecidas por la cadena a cargo de la transmisión del duelo se observaba a González jaloneando fuera del área al argentino.
La televisión complicó el asunto a grado de llevar al silbante a tomar cuatro minutos para decidir qué marcar, mientras Juan Reynoso hecho un manojo de nervios desde la lateral no daba crédito a lo sucedido, al igual y como lo hacía su segundo Octavio “Picas” Becerril.
Mejía después de ver una y otra vez la toma, emprendió la carrera hacia el área y ahí levantó su brazo y después lo apuntó contra la meta del Puebla: penal, penal, penal.
Si el árbitro o el VAR se equivocaban en la marcación, aquello no era asunto de Pachuca. Franco Jara tomó entonces la pelota, cogió carrera y venció con potencia a Nicolás Vikonis tirándole el penal hacia la derecha.
Tras el cobro, Puebla se desdibujó en el resto del duelo y aunque lo intentó sobrecargando el área con el ingreso de Cristian Menéndez, careció de ideas y sobre todo de ganas.
“El Polaco” entraba en lugar de Alejandro Chumacero, obligando a jugar al Puebla con dos delanteros. Pero sin balones, ¿qué daño causarían al rival Menéndez y Zaldívar…?
Sí, el Puebla perdía en ésta y fechas pasadas por la falta de vías al gol, o por su pobre o nula creatividad al frente… no sólo por el VAR.
Pachuca, sin hacer tanto estuvo más cerca del segundo e inclusive lo cantó, pero Vikonis alcanzó a rehacer la figura cuando se lanzaba hacia su costado izquierdo y con la pierna le negaba el festejo a Víctor Dávila para mantener a La Franja a distancia en el marcador.
MÁS DEL ARBITRAJE
Sobre el final, y como para pensar más mal del trabajo de los silbantes, Javier Salas se fue a las regaderas dejando al Puebla con 10 por doble amarilla, pero sin siquiera haber contactado con Jorge Daniel “El Burrito” Hernández.
La Franja es penúltima de la tabla general tras consumar la derrota, pero si Monterrey le pegaba a Juárez en el cierre de la edición, Puebla se presumiría como el último de la competencia.
La pregunta ahora es, ¿seguirá Juan Reynoso al frente o habrá noticias en la dirección técnico del conjunto blanquiazul? La pelota está en el campo de la directiva.
Hace unos meses, una derrota ante los Tuzos del Pachuca se cargó a José Luis Sánchez Solá de la dirección técnica del Puebla. Los Tuzos se convertirían entonces en la "bestia negra" de los entrenadores de La Franja, pero tal vez a Reynoso se le acabe por dar otro partido.
- Después de convertir dos goles en la jornada pasada, Puebla volvió a las andadas y se quedó en cero, revalidándose como la peor ofensiva del torneo
- 2 Derrotas le propinó en el curso futbolístico 2019-2020 Pachuca a Puebla
- 6 Años han pasado de la última victoria de La Franja en el estadio Hidalgo
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias