Aún bajo contrato con La Manada, al menos hasta diciembre próximo, Beto Da Silva no ocultó el jueves a medios de su país el deseo por volver a Sporting Cristal.
El extremo, entrenando desde la presente semana con la selección de Perú rumbo a la Copa América de Brasil, sin tapujos mostró su felicidad por gozar de opciones para volver a La Fuerza ganadora; sin embargo, dejó en claro sopesará la mejor opción antes de decidir si regresa a territorio inca o continúa en México.
“A mis 22 años tengo posibilidad de despegar y sigo buscando lo mejor de mí para poder dar muchas alegrías. Nunca vi como un problema volver a Sporting Cristal, es un club grande que participa en torneos muy fuertes. Si me toca regresar, seré muy feliz, pero tendría que conversar para ver cuál es la mejor opción”, dijo.
El nombre de Beto Da Silva apareció hace dos semanas en el horizonte de Sporting Cristal. El conjunto peruano piensa en él como posible sustituto del delantero argentino y con pasado en Lobos, Emmanuel Herrera, de baja por los próximos siete meses tras sufrir una rotura del tendón rotuliano.
SORPRENDIDO
Sobre su convocatoria con Perú, o inclusión en la pre-lista de 40 elementos de la Bicolor, confesó lo tomó por sorpresa dada su poca actividad con La Manada en los últimos meses.
“Tengo que estar atento, uno tiene que dar lo máximo en el club, no puedo decir que me lo esperaba, pero sabía que había una pequeña posibilidad, gracias a Dios se dio y solo toca aprovechar la oportunidad. Uno entrena muy duro, porque el tema físico y mental es importante”, valoró.
El extremo, además, se dijo listo para jugar en cualquier demarcación del ataque de la Blanquirroja en vías de formar la nómina final de 23 lugares del seleccionador peruano Ricardo “Tigre” Gareca para afrontar la Copa América.
“Me acomodo en el frente de ataque, me ha tocado jugar en todas las posiciones de ofensiva y estaré óptimo en el puesto que me quiera el profesor Gareca”, sentenció.