Lo anunciaron y lo cumplieron, los refuerzos de La Franja Femenil para el nuevo curso 2021 darían de qué hablar y en el cierre del año presentaron a la exftubolista de las Águilas del América, Dayana Cázeres como su segundo refuerzo.
La campeona del circuito rosa en el Apertura 2018 tonificará la línea delantera del equipo, donde haría pareja o competiría por el puesto con la exseleccionada nacional Lupita Worbis.
Cázeres presumirá en Puebla de su segundo club dentro de la Liga Femenil MX, pues desde el 2017 hasta el Guardianes 2020 defendió los colores azulcremas, jugando con el conjunto de Coapa 43 partidos, 2 mil 832 minutos; además, convirtió 23 anotaciones.
Con 21 años y cinco temporadas dentro de la Liga Femenil MX, Dayana también presume de experiencia a nivel selección nacional, donde ha formado parte de los procesos Sub-15, 17 y 20.
Dentro de la categoría Sub-20 se quedó con todos los honores a nivel CONCACAF, derrotando en penales a la poderosa escuadra de los Estados Unidos. Con las Sub-17 en 2016 disputó la Copa del Mundo de Jordania, marcando una anotación en contra de la escuadra anfitriona.
DULCE REENCUENTRO
En Puebla se saludará una vez más con la capitana Dulce Eeilen Martínez, después de compartir vestuario con ésta dentro del combinado nacional Sub-15, pues ambas formaron parte del pelotón ganador del metal de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China en 2014.
En dicha justa, Dayana se dio el lujo de convertir par de anotaciones.
Tras el anuncio del fichaje de la artillera, Puebla aún les daría la bienvenida a cuatro elementos más. A decir del técnico Jorge Gómez, a La Franja Femenil le faltarían dos arietes, una mediocampista y una portera.
El conjunto blanquiazul debutará dentro del circuito rosa el próximo 11 de enero visitando a Santos Laguna. Seis días más tarde, el domingo 17 de enero, se presentará en casa midiéndose a Pumas, equipo calificado a las finales el último torneo.
ANTES FUE GUERRERO
Previo al anuncio de Dayana Cázeres, el equipo femenil presentó a Alejandra Guerrero Camacho. La futbolista, explicó la institución vía comunicado, fichó por la escuadra blanquiazul tras superar “tres filtros del proceso de visorías que se celebraron en los meses pasados”.
Guerrero Camacho, oriunda de Ciudad de México y con 16 años de edad, convenció al alto mando de La Franja Femenil gracias a su “desenvolvimiento en el mediocampo y la generación de ataque”, destacó el equipo sobre las cualidades de su nueva jugadora a través del notificado de prensa.
Sobre en qué constan las pruebas del equipo y cómo se desarrollan las mismas para elegir, seleccionar o ver al talento, la directora deportiva de la institución Marisa González explicó de forma breve todo eso a través de un video publicado en las redes sociales del club.
“Las visorías cuentan de tres pasos. En el primero analizamos prácticamente a la jugadora en cuatro aspectos (mental, físico, técnico y táctico) y una vez que pasan ese filtro vemos si pueden dar el salto al primer equipo; y si lo hacen, pues se juzga cómo entrenan con el equipo (durante cierto período)”, explica en la producción la dirigente de La Franja Femenil.