Una declaración al aire por parte de Enrique Bonilla tras la ceremonia de premiación a Santos Laguna, luego del triunfo albiverde en la final de la Liga MX sobre Toluca, acabó de confirmar la permanencia de Lobos en el máximo circuito.
“El próximo torneo vamos con 18 equipos”, señaló el mandamás de la competencia a medios de la Ciudad de México.
A La Manada, la asamblea de dueños le mostraría mañana los pulgares hacia arriba como señal de su nueva aceptación en la máxima categoría.
Lobos compró su permanencia a cambio de 120 millones(mdp) de pesos, luego de perder la categoría el pasado 22 de abril cayendo en la Sultana del Norte a manos de Rayados de Monterrey 4 por 1.
Cafetaleros de Chiapas, club sin derecho a ascenso en el último ciclo, recibirá la cantidad desembolsada por La Manada con el objetivo de invertirlo en infraestructura y otros pendientes en vías de su certificación.
Los sureños se harán acreedores al botín luego de quedarse con la serie por la promoción.
Hasta ahora sólo seis equipos de la división de plata presumen de la legitimación de la Liga MX: Atlante, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG, San Luis, Celaya y Bravos de Juárez.
Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Chiapas se hallan en el proceso.
EN AGENDA
Luego de la aceptación de Lobos por parte de la junta de dueños, se espera el club presente a sus nuevos socios e informe sobre la situación del equipo: nombramiento de un nuevo técnico, o en su defecto la ratificación de Daniel Alcántar y los planes para la confección de la próxima plantilla.
Sobre este tema, La Manada deberá de apresurarse pues más de la mitad del último plantel terminó su relación laboral o préstamo con la institución.
El representativo de la Benemérita hoy se presenta como uno de los más golpeados, o con mayor apremio en cuanto al armado de su nómina de cara a la competencia 2018-2019 por el tema de las cesiones.
Respecto al nombramiento del técnico, Nacho Ambriz continúa como primera opción al banquillo de La Manada.
Ambriz se uniría a Lobos luego de dirigir a los Rayos del Necaxa durante el último año. A los hidrocálidos los dejó a los umbrales de la calificación en el Clausura 2018 y luego salió de la institución ante la sorpresa de propios como extraños.
Ambriz, o cualquier otro estratega, gozarán de dos años de gracia o sin descenso para trabajar en el cubil con el objetivo de hacer de los licántropos un cuadro animador de la competencia.