Con la calificación en la bolsa al regional del CONDDE y al nacional de la CONADEIP, el ITESM Puebla encarará el próximo fin de semana el cierre del Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) con la confianza por el cielo, en búsqueda de amarrar su presencia en las semifinales del evento.
Puebla firmó una semana de 10 en los máximos torneos universitarios del país, después de cosechar cuatro victorias en mismo número de oportunidades.
Dentro del CONDDE despachó en par de chances a la Universidad del Valle de Puebla (UVP), en ambas ocasiones impuso condiciones por marcador de 52 a 0.
Luego hizo lo propio dentro de la CONADEIP, venciendo primero a la Universidad Iberoamericana (24-0) y luego repitiéndole la dosis a la UVP, pero ahora por pizarra de 56-0.
Cabe destacar, Puebla defiende este semestre los títulos de la CONADEIP y el CONDDE. El año pasado logró la corona dentro de ambas competencias.
RETOMAN TORNEO XV FMRU
Presumiendo de solidez defensiva, los blanquiazules reiniciarán actividades el próximo fin de semana dentro del Torneo XV de la FMRU visitando a los Lobos de Guadalajara.
Los licántropos hasta ahora marchan sin victorias dentro de la segunda ronda del certamen. El cuadro tapatío ha permitido 40 puntos o más en cada uno de sus tres juegos disputados dentro de la fase nacional del certamen.
A las semifinales, programadas para el 21 de marzo, llegarán los cuatro mejores equipos de la ronda nacional: los dos primeros del grupo I y los dos mejores del sector II.
El año pasado, Borregos Puebla calificó por primera vez a la ronda de eliminación directa y cayó en las semis ante el club Tazmania, a la postre campeones y favoritos a todos los honores en el 2020.
- Puebla aspira a tres títulos en el 2020: Torneo XV de la FMRU, CONDDE y CONADEIP