La tercera fue la vencida. Después de pasar las primeras dos fechas del Campeonato Universitario de Futbol en blanco, los Borregos del ITESM en Puebla por fin emergieron derrotando por la mínima el sábado en casa al TEC Campus Ciudad de México.
A pesar del triunfo, los dirigidos por René Paul Moreno aún tienen mucho por mejorar, pues cerca estuvieron de pasar otra jornada registrando lo mínimo. Sin embargo, un testarazo de Juan Abella Roa en el 94’ les mostró la luz a los angelopolitanos, estrenando así el casillero de victorias dentro del certamen colegial de futbol.
Aunque no todo fue malo para los lanudos, ya que el equipo se sobrepuso o se adaptó tras quedarse con 10 elementos en el minuto 60 tras roja directa a Carlos Rojas Da Silva Canedo. Es decir, Borregos Puebla se las ingenió para ganar jugando con 10 el sábado en El Cráter Azul.
La próxima semana el Campeonato Universitario de Futbol llegará al ecuador, pues vivirá la cuarta de siete fechas planeadas para este curso de reactivación. Por ende, la victoria del sábado aviva el deseo de calificación de los de Paul Moreno.
De cara al choque de la siguiente semana, el cuadro blanquiazul presumirá la ventaja de jugar por segunda jornada seguida en casa recibiendo desde las l0.00 a la Universidad Anáhuac de México Norte (UAMN). Los de la Anáhuac, al igual y como Puebla, saldrán a morirse en la cancha luego de no sumar de a tres desde la fecha inaugural de la competición.
Tras casi completar el primer mes de competencia, la Universidad Panamericana (UP) Ciudad de México hasta ahora marca el ritmo dentro del grupo III de la justa con par de victorias y una derrota.
En cuanto a la clasificación general, la UP Guadalajara hasta ante de esta fecha firmaba el pleno con dos victorias y un empate, convirtiéndose en el rival a vencer.