Día de la verdad para el ITESM Puebla dentro del Campeonato Universitario de Futbol Varonil. El conjunto blanquiazul afronta una final en la penúltima fecha del campeonato y en casa de la Anáhuac Querétaro, rival en búsqueda de afianzarse a la cuarta plaza del grupo I del certamen.
Los blanquiazules, sin jugar la semana pasada, quedaron a merced de sus escoltas dentro del pelotón II y por dicha razón necesitan este viernes del triunfo en patio ajeno para seguir como punteros del sector.
Puebla hoy registra 25 unidades, las mismas de la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra y la Anáhuac de México Norte. Aunque a diferencia de dichos equipos, presume un juego pendiente.
Si bien el partido menos se entiende hoy como una ventaja; también se trata de una trampa si se falla durante esta jornada, pues los entrenados por René Paul Moreno quedarían a tiro de los rivales mencionados, inclusive del ITESM Ciudad de México, si trastabillan en la presente fecha.
Es decir, en esta jornada Puebla se juega el seguir arriba o bajar hasta el cuarto sitio con todo y partido pendiente.
A los blanquiazules después de citarse con Querétaro, les aparece por delante el ITESM Laguna y el pendiente ante la UP Ciudad de México.
AZTECAS UDLAP
En cuanto a los subcampeones nacionales Aztecas de la UDLAP, La Tribu se mide hoy a la Autónoma de San Luis Potosí.
Los Aztecas, sin opciones de jugar las finales en el presente curso, aspiran a sumar 20 puntos al final del semestre. Por ende, deberán de aprovechar al máximo su cruce ante noveno clasificado del sector I. Los potosinos, aunque tampoco pelean mucho hoy en casa, buscan los tres puntos para quedar más arriba en la clasificación en el cierre de la competencia.
De terminar hoy el Campeonato Universitario de Futbol, el ITESM Monterrey, Guadalajara, la UP Guadalajara y la Anáhuac Querétaro calificarían hoy por el grupo I.
El ITESM Puebla, la UP Bonaterra, Anáhuac de México Norte y el ITESM Campus Ciudad de México harían lo propio por el sector II.
- Una fecha le queda por delante al Campeonato Universitario de Futbol y aún no hay claros calificados por el sector II, donde Puebla compite