Las semanas de dudas e incertidumbre dentro del Campeonato Universitario de Futbol terminaron el viernes para los Borregos del ITESM Puebla. Los blanquiazules se reencontraron con el triunfo y en el Estado de México, derrotando en la continuación de la jornada siete a los Potros de la UAEM (2-1).
El conjunto blanquiazul mostró carácter y temple en territorio mexiquense, al venir de atrás para romper dos semanas sin lograr victorias.
Puebla cayó abajo en el marcador a la media hora de partido, cuando Raúl Zuriel Romero Gómez estrenó la pizarra en la Autónoma del Estado de México.
Pero en lugar de desesperarse y deprimirse, los blanquiazules volvieron a la carga y cinco minutos después emparejaron los cartones, gracias a Luis Ángel Toxqui.
El 1-1 le permitió a Borregos Puebla mostrar su mejor versión, esa de las primeras jornadas, aunque sólo le faltaba el gol para rubricarla.
Sin perder el tiempo, y con el rival dudando, Juan Manuel Pérez apareció para hacer el segundo del “Camotec”, justo cuando el reloj marcaba los 41 minutos.
La victoria le permitió a Puebla retomar la confianza y volver a la pelea por los puestos de calificación dentro del Grupo II. Los lanudos registran 13 unidades y están a dos del líder, la Universidad de Xalapa.
UDLAP, TAMBIEN GANA
Los Aztecas vieron la luz al final del túnel y doblaron en esta jornada a los Halcones de la Universidad Veracruzana.
El triunfo de La Tribu se trató del primero en las últimas tres fechas. La ola verde alcanzó ya las 10 unidades, pero sigue fuera de los puestos de Liguilla.
Recordar, los Aztecas son los subcampeones nacionales del Campeonato Universitario de Futbol.
En la próxima fecha, la UDLAP se citará ante los Pumas de la UNAM. Los felinos se convirtieron en los verdugos de La Tribu en la final del curso pasado.
- EL 22 de noviembre Borregos Puebla y Aztecas UDLAP se citarán en el Templo del Dolor de Cholula