Tal como lo adelantó El Sol de Puebla, Karla Morales fue anunciada por FC Juárez como nuevo refuerzo este lunes, dejando la titularidad del arco poblano vacante para Brissa Rangel, quien sería el perfil que la directiva tiene en la mesa para ocupar ese puesto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La portera goleadora, Karla Morales, posteó en su cuenta de Instagram unas palabras de despedida asegurando que "a veces los caminos nos llevan en direcciones diferentes", por lo que era momento de decir adiós llevándose al Club Puebla en lo más profundo de su corazón.
- Leer más: De la Queens League al Club Puebla: Paula Moreno, la reina que podría fichar con La Franja
Con Morales fichada por F.C Juárez, el conjunto blanquiazul se quedó sin portera titular, sumado a la despedida Paola Manrique quien también se había adelantado en esta casa editorial como una de las bajas del Puebla Femenil, por lo que fichar a una arquera es fundamental de cara al Apertura 2024.
Por ello, el retorno de Brissa Rangel Mata a la Angelópolis podría volverse muy pronto una realidad, ya que, en su primera estancia con el Puebla Femenil, demostró que podía custodiar el arco enfranjado de buena manera colocándose como una de las mejores porteras de la Liga.
El perfil de Rangel es considerado para que, junto a Mariana Amezcua, La Franja quede blindada en esa parte del campo, recordando que, por ahora, solo el nombre de la originaria de Ciudad de México y el de Paula Moreno, proveniente de la Queens League, son los únicos refuerzos que suenan para sumarse al proyecto que sigue sin cuerpo técnico.
El voto a la experiencia de Brissa Rangel
La historia de Brissa en el futbol inició cuando aún no existía la Liga Mx Femenil, como muchas otras jugadoras, por lo que su experiencia se remonta desde los campeonatos en Copa Telmex o las Universiadas Nacionales donde probó las mieles del éxito.
Rangel Mata arrancó su carrera como futbolista profesional defendiendo la causa de Pumas, su alma mater, para después abrirse paso al Club Puebla donde tuvo destacadas actuaciones ganándose la titularidad bajo los tres postes.
Durante su estancia como enfranjada peleó su puesto como cancerbera ante Karla Morales y Siena Ruelas; cuando Morales se mudó a Cruz Azul, Brissa se afianzó como la cancerbera titular y, a la llegada de Ruelas alternó el puesto con la debutante en el futbol profesional mexicano.
Después de ocho temporadas con el azul y blanco, Rangel abandonó la Angelópolis de cara al Apertura 2022 donde estuvo obligada a buscar otras oportunidades de crecimiento dentro de la Liga Mx Femenil para continuar con el sueño de ser futbolista profesional.
Después de Puebla, Brissa Rangel defendió el arco del Club León y, más recientemente, el de las Centellas del Necaxa, donde su participación ha ido aminorando poco a poco, por lo que su regreso no suena descabellado para reencontrarse con sus días de gloria.
Manrique también dijo adiós al Puebla
Por lo mostrado en el Clausura 2024 se esperaba que Paola Manrique fuera la arquera titular a la salida de Karla Morales, sin embargo, como El Sol de Puebla lo informó en ediciones anteriores, su nombre se encontraba dentro de la lista de jugadoras que serían baja de cara a la próxima temporada.
Manrique hizo oficial su salida a través de un mensaje en su cuenta de Instagram donde dio las gracias al Club Puebla por “un pasito más en su carrera”, mencionando que lo siguiente para ella será un nuevo reto en el que buscará dejar todo, aunque aún se desconoce su siguiente destino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
33 años presume la arquera Brissa Rangel. Al igual que Mirelle Arciniega, Brissa Rangel tiene experiencia como seleccionada nacional en la Copa Mundial Sub-20 del 2010.