De momento el Puebla no hace cuentas, o su técnico Nicolás Larcamón, sobre cuántos puntos se debe de lograr en una semana donde enfrentarán tres compromisos, arrancando desde el viernes contra los Rayos del Necaxa y cerrando la próxima semana ante los Tigres de Nuevo León. Aunque el estratega sí reconoció el miércoles en rueda de prensa virtual, la necesidad de terminar la triple jornada dentro de los sitios de protagonismo de la competencia.
Puebla, además de medirse a Necaxa y Tigres en esta triple fecha, chocará el martes con León.
“La ambición es atacar el siguiente partido de la mejor manera, no podemos pensar en León o Tigres si antes no enfrentamos bien preparados a Necaxa, un equipo que de visitante suele jugar bien al futbol”, apuntó Larcamón.
Si bien el estratega se dijo tranquilo sobre los nueve puntos hasta el momento logrados, pues “se viene de un proceso nuevo y que hasta el momento se está sorteando de buena manera tras perder a varios jugadores importantes” durante el mercado de invierno, tampoco presta atención en si está retrasado en cuestión de unidades en comparación al último torneo.
Pero con un punto menos en comparación a lo hecho a las mismas alturas en el Guardianes 2020, el Puebla arranca la triple fecha en el décimo casillero de la clasificación general, mirando a tres puntos de distancia al cuarto clasificado Xolos de Tijuana, hoy dueño del último boleto para jugar la liguilla de forma directa.
“Iremos, partido a partido esta semana, sabemos que un buen desafío Necaxa, luego se vendrá León y más tarde Tigres, ya que el objetivo es seguir bien posicionados (en el certamen)”, aseguró.
“No tengo tan en cuenta lo que se hizo en el pasado, aunque la verdad siento que hemos merecido más hoy por lo hecho durante grandes pasajes de varios partidos. Pero estoy conforme con lo que se está construyendo y sé que eso nos dará para seguir donde queremos”, agregó.
Cabe destacar, de los próximos nueve puntos en disputa, el conjunto blanquiazul se jugará seis en el estadio Cuauhtémoc arrancando mañana ante Necaxa y cerrando el siguiente viernes contra Tigres. Es decir, La Franja sólo visitará a La Fiera, campeón vigente, en los siguientes días.
- Nueve unidades, el Puebla registra hoy tras los primeros dos tercios del Guardianes 2021