Blanco o negro, sin medias tintas, hasta ahora así es la temporada del Puebla dentro de la Liga Femenil MX. Las Franjitas, conocedoras de su arritmia en la presenta competencia, hacen votos para hallar cuanto antes la regularidad en el campeonato y comenzar así a ligar resultados positivos.
Y es que desde el Torneo Apertura 2018, cuando el equipo debutó en el máximo circuito para damas de México, las blanquiazules no presumían un paso tan irregular dentro de la justa.
En aquel certamen, en tan sólo de la jornada uno a la cinco, las poblanas sufrieron tres reveses, lograron apenas un empate y una victoria. Los resultados lucían poco o nada alentadores, pero a partir de entonces Puebla hilvanó 11 partidos sin conocer la derrota, quedándose a los umbrales de la calificación.
Y si bien hoy la arritmia pareciera extraña en un conjunto con tan buena salud en el pasado, también es lógica por la baja de futbolistas importantes de una temporada a otra.
“Creo que han ‘pegado’ las bajas de algunas compañeras en el equipo; sin embargo, hay otras que se están integrando y que lo están haciendo bien. Así que creo que es cuestión de tiempo para comenzar a dar resultados”, explicó la mediocampista blanquiazul, Danna Aranda Núñez.
“Sabemos que hemos fallado, pero esperemos que ese momento (de regularidad) llegue. Y para alcanzarlo, debemos de lograr un buen resultado en Guadalajara”, añadió.
Las Franjitas habrán de sumar entonces una vez más lejos de casa de a tres, al igual y como lo hicieron en la jornada dos cuando tumbaron a las Águilas del América en el estadio Azteca. En dicho partido, el cuadro angelopolitano jugó por primera vez en el coloso de Santa Úrsula.
El cuadro angelopolitano no enfrentará a las Chivas en el Akron, pero sí las visitará en las instalaciones de Verde Valle. Hasta ahora, las rojiblancas apenas jugaron un partido como local en la incipiente temporada, imponiéndose a las chicas del Atlético San Luis (2-1).
“Vamos a un estadio importante, donde se han jugado finales. Pero estamos listas para hacer frente a este partido”, apuntó la quinceañera.
ENTRE LAS MÁS JÓVENES
Luego de tres fechas, las Franjitas se ubican en la tercera posición de las escuadras con más minutos de menor. Lo anterior es una prueba fehaciente de la apuesta hacia el futuro dentro del equipo.
Hoy siete futbolistas, de un plantel de 26, ayudan a Puebla con 905 minutos dentro de la tabla de participación de menores, ubicándose antes de la jornada cuatro de la Liga Femenil MX a 460 de la meta.
- 3 PUNTOS suma Puebla luego de tres partidos dentro de la Liga Femenil MX
- 6 UNIDADES registran las Chivas en la competencia, ubicándose a tres de las líderes Tuzas