MONTERREY, N.L.- El Puebla le puso corazón y levantó las ilusiones cuando Angulo puso el 2-2, pero un certero cabezazo de Nico Sánchez las mató por completo y Rayados del Monterrey venció con apuros 3-2 al cuadro de la Franja dentro de la décima fecha del Torneo Apertura 2019.
La intención del Puebla de aguantar el 0-0 se vino abajo cuando Avilés Hurtado robó un balón por el centro, se metió al área y la barrida de Rodolfo Salinas terminó derribándolo para que el silbante decretara la pena máxima, que cobró Nico Sánchez a la izquierda de Vikonis para el 1-0.
El Puebla adelantó líneas y empezó a llegar más al frente, pero cuando mejor jugaba el cuadro de la Franja en el minuto 38, Gallardo se metió por la izquierda y ya casi llegando a la centra mandó el centro a segundo poste donde Funes Mori ante la mirada de dos defensas cruzó con el cabezazo a Vikonis y clavar el 2-0.
Para la segunda parte, Reynoso sacó a Rodolfo Salinas y mandó a la cancha a Tabó quien dio más empuje ofensivo por el lado derecho.
Sin embargo, el gol que revivió al Puebla llegó en el minuto 54 por el lado de la izquierda cuando en los linderos del área, Diego Abella esperó el tiempo perfecto para esperar la pasada de Brayan Angulo, que llegando a la raya de fondo mandó el centro por abajo, para que a todo tren llegara Cavallini y remata frente a las narices de Barovero para acortar la distancia.
Ese gol motivó al cuadro de la Franja, que minutos después llegó con la misma fórmula, pero esta vez el remate de Cavallini fue desviado por Nico Sánchez.
Con el Puebla encima en el minuto 64 se generó un tiro de esquina por el lado derecho que cobró Fernández. Payán remató débil entre dos defensas, pero la buena fortuna le sonrió porque salió un pase hacia el centro donde se ubicaba Angulo, que tocó de derecha para vencer al arquero argentino y poner el 2-2.
Obligado al triunfo, Rayados se lanzó hacia adelante, y el minuto 75 Nico Sánchez se levantó entre los defensas para rematar un tiro de esquina cobrado desde la derecha y con certero cabezazo dobló a Vikonis para decretar el 3-2.
Con el triunfo, Rayados llegó a 15 puntos, mientras el Puebla se quedó con seis. Todavía le resta enfrentar otro duro partido en tierras regias, el martes contra los Tigres dentro de la fecha doble de la próxima semana, una auténtica cacería de fieras, ya que después sigue el León.