La cabeza de José Luis Sánchez Solá acabó por rodar en el Puebla, luego perder el viernes por goleada (0-4) ante los Tuzos del Pachuca y lograr apenas un punto de 12 en el torneo. "El Chelís" se despide de La Franja por cuarta vez, dejándola en el último lugar de la tabla general.
El cese de Sánchez Solá como entrenador del Puebla de La Franja, lo anunció el club a través de un comunicado difundido en redes sociales.
La cuarta etapa de “Chelís” en el Puebla llegó a su fin luego de 16 partidos, entre los torneos de Liga y Copa del Clausura y Apertura 2019.
“El Chelís” tomó las riendas del club el último torneo, relevando en el cargo a Enrique “Ojitos” Meza. El entrenador volvía a La Franja después de cinco años de ausencia, cosechando 16 de los 30 puntos en juego en el Clausura y dejando al equipo a los umbrales de la calificación, ganándose una extensión de contrato para el ciclo 2019-2020.
Sánchez Solá, artífice del ascenso en 2007 del Puebla, posicionó al equipo como el peor muro defensivo del campeonato (12 goles recibidos) y el cuarto peor ataque en la presente justa (3 dianas).
Éste es el tercer cese de “Chelís” en el Puebla desde el 2006. Los primeros dos los vivió entre 2007 y 2008, con La Franja ya en el máximo circuito.
Aunque uno de esos despidos lo libró a petición de los jugadores. Más tarde, perdía el puesto y le abría la puerta a la dirección técnica a Mario “El Capello” Carrillo.
Sin embargo, “Chelís” volvía a conducir al Puebla en el Clausura 2009. El estratega lograba la salvación y llevaba a los blanquiazules hasta las semifinales, cayendo con los Pumas de la UNAM.
Tres torneos después, y tras una nueva calificación a la Liguilla, renunciaba a su cargo como entrenador por diferencias con el entonces dueño del club, Ricardo Henaine Mezher.
La era de “Chelís” llegaba entonces a su fin en el Puebla. Pero en 2014, y tras un pésimo arranque de torneo de Rubén Omar Romano, regresaba a la dirección técnica. Pero al final de aquella competencia, se despedía del equipo.
Aunque hace unos meses retornaba a vivir un nuevo romance con La Franja, consiguiendo 16 de 30 puntos en el Clausura 2019 y quedándose a los umbrales de la calificación. En el presente curso apenas sumó uno de 12 unidades, desencadenando su tercera destitución en el club de sus amores.
DEDICADO A LA FRANJA
Además de dirigir a Puebla, “Chelís” también se ha hecho cargo en el pasado de equipos como Estudiantes Tecos, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Chivas USA, Tiburones Rojos del Veracruz, Venados de Mérida y Las Vegas Light.
Con ninguno de estos conjuntos alcanzó el éxito, como sí lo hizo con el Puebla. A La Franja, la calificó dos veces a la fiesta grande del futbol mexicano, sucumbiendo en las semifinales en el Clausura 2009 y en cuartos en el Apertura 2009.
En su primera Liguilla cayó con los Pumas; en la segunda, ante Cruz Azul.
Agradecemos a Sánchez Solá el cariño y el trabajo demostrado hacia la institución, y le deseamos éxito en sus futuros proyectosDirectiva Club Puebla
A mí nadie me ha comunicado nada, pero me siento capacitado para sacar esto al frente, ojalá goce de tiempo para hacerloJosé Luis Sánchez Solá
- EN MENOS de dos torneos, el Puebla ha cambiado ya dos veces de técnico
- 17 UNIDADES cosechó José Luis Sánchez Solá al frente del Puebla, entre el Clausura y Apertura