En menos de dos fechas, las Franjitas salieron de los primeros tres puestos y amenazaban con salir de las posiciones de privilegio o Liguilla tras caer el domingo 1 por 0 con Necaxa.
Si bien en el seno del Puebla Femenil se sabía en determinado momento del torneo se iba a perder la imbatibilidad; hay molestia en el cuerpo técnico porque el paso perfecto se perdió por errores propios y ante las rojiblancas no fue la excepción, a decir del estratega blanquiazul Jorge Gómez.
El técnico juzgó “displicente” a su escuadra, sobre todo en las dos áreas: en la propia, por no defender como se debe a la hora cero; y en la contraria, por definir en ocasiones de forma “sobrada”.
“Molestia, enojo, no hay más palabras. Hoy menospreciamos al rival, nos comportamos de manera soberbia y ahí están los resultados”, valoró sobre la actuación de sus pupilas el domingo.
“Jugamos con mucha displicencia, sobre todo en la última zona y desde el primer minuto. Simplemente nos acabamos complicando y así no encontraremos el camino que queremos”, añadió.
Las Franjitas cayeron el domingo tras un cabezazo a los 26 minutos de Fanny Grano. La futbolista rojiblanca adelantó a la zaguera Dulce Martínez en un tiro de esquina y simplemente metió la testa para subir el único tanto del duelo a la pizarra.
El traspié se trató del segundo como local de las Franjitas y el tercero donde ceden puntos en casa. La explicación sobre “por qué le cuesta a las poblanas tanto en el Cuauhtémoc”, es sencilla para Gómez: “los errores, pasó ante Querétaro y Tigres. El domingo pagamos la táctica fija, donde mostramos poco o nada concentración y al final caímos”, remató.
Después de una estancia de dos semanas en casa, las Franjitas tratarán de recuperar lo perdido el próximo lunes 10 de febrero en el Nemesio Diez ante las Diablas Rojas del Toluca. El torneo pasado ambas escuadras chocaron en el Cuauhtémoc y las mexiquenses acabaron goleando 3 por 0.
Al cierre de la edición se jugaba el resto de la jornada cinco del circuito rosa, Puebla se hallaba en el octavo peldaño con siete puntos, pero a tiro de escuadras como Pachuca y Toluca, jugando el lunes ante Chivas y León, de forma respectiva.
- Este semestre, Puebla se mantiene invicta por la carretera: dos visitas, dos victorias
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias