Los últimos dos tercios del Torneo Guard1anes 2020 se ponen en marcha desde el próximo jueves y Puebla los encarará en zona de repesca. La liguilla de forma directa está para los blanquiazules a ocho puntos y a seis partidos por la vía del repechaje. arrancando desde el viernes en el Cuauhtémoc ante Querétaro desde las 19.30 horas.
En este momento, y a falta de seis compromisos por librar, la calificación depende de La Franja y no de lo que hagan o dejen de hacer otros.
La escuadra entrenada por Juan Reynoso, además de hallarse en buena posición en la clasificación, encarará en la recta final del torneo un calendario menos salvaje o exigente en relación a lo vivido durante la primera mitad de la competencia.
Desde el viernes 25 del presente mes y hasta el viernes seis de noviembre, La Franja se medirá contra cuatro rivales peor calificados (Querétaro, Santos, Atlas y San Luis) y sólo dos en zona de liguilla (León) y repesca (Rayados).
Este dato se debe de considerar cuando Puebla durante la primera parte del Guard1anes 2020 gozó de marca positiva ante pelotones peor sembrados: tres victorias por apenas un descalabro.
Es decir, Puebla ha ganado los partidos que debía de ganar y eso les ha impulsado a los lugares de privilegio este semestre.
En la recta final del campeonato esperan por los dirigidos por Juan Reynoso los Gallos Blancos del Querétaro (13), Santos Laguna (12), Rayados de Monterrey (8), León (4), Atlas (13) y San Luis (17), de forma respectiva. De esos seis partidos, los de Rayados y León lucen hoy como los más complicados para La Franja.
Si Puebla es capaz de vencer a Gallos, Santos, Atlas y San Luis se echaría 12 puntos a la bolsa, alcanzando 25, buenos como para pensar en estar entre el lugar siete o 10 de la tabla general. Luego entonces, el equipo gozaría de opciones de jugar el repechaje para aspirar a uno de cuatros boletos disponibles a la fiesta grande.
Antes del cierre de la undécima fecha del Torneo Guard1anes 2020, los blanquiazules se posicionan en el sitio nueve de la general. De terminar hoy el torneo se enfrentarían en la reclasificación a Rayados en el estadio BBVA de Monterrey.
Por lo tanto, La Franja no sólo deberá de aspirar en los últimos dos tercios del torneo a mantenerse dentro del grupo de repesca, también a subir en la tabla para encarar el duelo de comodines en el Cuauhtémoc.
REPESCA Y CALIFICADOS
Si terminara el torneo hoy, tres de los cuatro grandes del futbol mexicano contarían con boleto directo a las finales (Cruz Azul, América y Pumas). El conjunto de León completaría el grupo de los primeros cuatro.
El repechaje quedaría entre Pachuca (5), Tigres (6), Chivas (7), Rayados (8), Puebla (9), Juárez (10), Toluca (11) y Santos (12). Las series de repesca encararían a Pachuca-Santos; Tigres-Toluca; Chivas-Juárez; y el ya conocido Rayados ante Puebla.
- El Puebla alcanzó el número uno en la clasificación en la jornada inaugural y estuvo el primer mes de competencia calificado de forma directa a la liguilla del balompié nacional
- 2 Puntos separan a Puebla de Querétaro en la clasificación general
- 8 Unidades le saca hoy el cuarto calificado, León, a La Franja del Puebla
Te recomendamos el podcast ⬇️