A la pausa en la Liga por la fecha FIFA, a jalones y estirones, el Puebla llegó dentro de zona de calificación. Sin embargo, se tambalea dentro del grupo de recalificados y toma distancia por ser uno de los primeros ocho en la general, meta fijada por el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete.
El equipo entrenado por Juan Reynoso si bien ha pasado más de la mitad del torneo entre el puesto uno al 12, en las últimas cinco jornadas se mueve del 10 a 12. Es decir, anda por la cuerda floja.
A Puebla durante el parón FIFA le respiran en la nuca por lo menos cinco equipos en la general, a dos de los mismos apenas los supera por la diferencia de goles tras sumar con ellos 14 puntos (Juárez, Tijuana); a uno lo rebasa por una unidad (Atlas) y al otro par lo hace por dos (Querétaro y Necaxa).
Cuando la competencia reanude la próxima semana, Puebla y esos cinco involucrados por hacerse del puesto 11 o 12 vivirán partidos fundamentales en sus aspiraciones. La Franja, por su parte, viajará a La Sultana para medirse a Rayados, donde presume una victoria en sus últimas cinco visitas.
CERRADA PELEA
Juárez y Tijuana, ambos equipos con las mismas 14 unidades de los blanquiazules, chocarán con Mazatlán y Necaxa. A considerar, los mazatlecos son penúltimos de la competencia.
En cuanto a Los Rojinegros, éstos encararán el clásico tapatío ante las Chivas. El Rebaño, además de jugarse en dicho partido el honor, se jugará el seguir dentro de los primeros ocho de la tabla.
Respecto a Querétaro, éste se citará con el último lugar, San Luis.
Por lo tanto, Puebla en relación a sus adversarios en la carrera hacia la repesca la presume más difícil en la reanudación de la competencia.
Además, por la carretera a La Franja le cuesta un mundo este torneo, pues apenas cosechó nueve de 21 puntos. Aunque su salida más reciente la ganó (1-0 sobre los Rayos del Necaxa) y su rival en turno se ha mostrado irregular en casa o les ha permitido puntos a conjuntos como Atlas o Necaxa.
Pero la verdad es que si Puebla pierde la chance de jugar la repesca este torneo se deberá de hablar de un fracaso, cuando ha estado o pasado tres meses dentro del grupo de los recalificados y en uno, en el último, está a nada de quedarse sin opciones.
Leer más: Se usaron fondos públicos para Lobos; Consejo Universitario avaló
ABAJO TAMBIÉN SUFRE
Eso no es todo, en el otro torneo, en el de la tabla porcentual, el Puebla se ubica en la posición 14 por encima de cuatro equipos, lo que en estos momentos lo libra de pagar por el derecho de mantenerse en la Liga MX.
Hay que resaltar que con la abolición del ascenso y descenso, los tres últimos lugares de la tabla porcentual deben pagar una multa de 50 (antepenúltimo), 70 (penúltimo) y 120 millones de pesos (último) como multa o compensación por ser los peores en este rubro , dicho dinero se destinará a los equipos de la Liga de Expansión.
Te recomendamos el podcast ⬇️