Calvario para La Manada el camino del “Tanque” hacia la recuperación

Las primeras tres semanas resultarán claves en su recuperación

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 1 de marzo de 2019

Una vez conocida la baja del goleador de Lobos Leo Ramos para las siguientes fechas, resta por saber la hoja de ruta de su recuperación. El argentino, al margen de las canchas de cuatro a seis semanas, apunta a inicios de abril para volver a la alta competencia dentro del verde.

Mientras tanto, atenderá aspectos aeróbicos con el objetivo de mantenerse en forma. Por lo tanto, entrenará al margen del plantel y con la bicicleta estática como su principal herramienta de trabajo.

Las primeras tres semanas resultarán claves en su recuperación, porque en dicho período de tiempo la fractura del cubito del brazo derecho deberá de consolidar.

A mediados de marzo comenzaría con los movimientos de dedos, en vías de recobrar la movilidad en la zona afectada como presumía hasta antes de la lesión.

Hacia la cuarta semana redondearía el trabajo de reacondicionamiento físico, con el objetivo de integrarse a los entrenamientos al parejo del plantel. Su reinserción al grupo la deberá de hacer con una protección en la zona afectada para evitar una recaída, también la utilizará también para coger confianza en el afán de ir por todas como su mote del “Tanque” lo demanda.

Lobos, hallándose a cinco puntos de distancia de la salvación, no deberá de acelerar la vuelta de Ramos. El argentino bien reaparecería el seis de abril visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara; si su vuelta no se concreta para dicha fecha, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el 14 del mismo mes lo esperan y en el Universitario de la BUAP.

Ramos hasta antes de la lesión disputó los ocho partidos de Lobos en el campeonato, todos como titular. “El Tanque” marcó en dicho número de compromisos cinco anotaciones, la mitad de las logradas por La Manada en el Clausura 2019.

  • 29 AÑOS presume Leo Ramos, natural de Merlo, Argentina.
  • 5 MESES atrás debutaba “El Tanque” con La Manada.