El Puebla supo aprovechar el mal momento que vive el Atlas y lo derrotó 2-0, ayer por la noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, como parte de la sexta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron obra del boliviano Alejandro Chumacero al minuto 20, además de Arreola desde los once pasos puso el 2-0 al minuto 69 de tiempo corrido.
El conjunto poblano cuenta con siete puntos, mientras que los Zorros del Atlas se mantienen en el fondo de la tabla general con dos puntos y sin poder anotar tras seis fechas del certamen liguero.
En los primeros minutos del partido, el equipo del Puebla de la Franja comenzó dominando las acciones, fue al minuto cinco cuando el Atlas comenzó a equilibrar el juego.
Atlas tuvo la primera de peligro, Omar Fernández perdió la pelota y el “Rifle” Andrade se tardó un tiempo para poder definir y cuando sacó el disparo el arquero de la Franja, Nicolás Vikonis logró apagar el fuego.
De inmediato, el Atlas tuvo la segunda oportunidad de anotar gol, con un centro que remató de cabeza Garnica, pero la pelota salió desviada.
El momento del partido era de los rojinegros, pero el gol parece negarse, a pesar de las llegadas.
Para el minuto 10, el Atlas ya estaba cómodo en el terreno de juego.
Pero el Puebla fue más contundente y en una llegada por derecha, el “Manitas” Zamora orquestó el avance, la pelota llegó a los pies del boliviano, Alejandro Chumacero a la altura del manchón de penal, y mandó la pelota al donde las redes al minuto 20.
El partido cayó en un bache pero con intentos sin mayor peligro. Atlas se desanimó y el Puebla mantuvo la presión.
En la parte complementaria, el Puebla no bajó la intensidad de juego y el primer aviso fue de Brayan Angulo con potente disparó que desvió el arquero rojinegro, al minuto 55 de tiempo corrido.
Los Camoteros continuaron con la presión ante unos Zorros que aguantaban en el fondo buscando ir al frente en algún chispazo.
Francisco Acuña tuvo en sus botines la segunda anotación para el cuadro Camotero pero la pelota se fue por encima del marco rojinegro cuando corría el minuto 12 de la parte complementaria.
Enrique el “Ojitos” Meza sacó al reaparecido Omar Fernández y el equipo perdió agresividad.
Pero recompuso y metió a Christian Tabó, quien al entrar de inmediato le cometieron una falta dentro del área que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
Era el minuto 24 del segundo tiempo cuando Arreola puso el segundo tanto que era una pesada loza para el Atlas que no ha anotado gol en lo que va del torneo.
Con el encuentro bajo control, el tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos.
El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván con una actuación regular. Amonestó a Alejandro Chumacero, González y Francisco Acuña por el Puebla y a Jefferson Duque, Alvarez y Calderon por el Atlas.
PUEBLA
Vikonis, Cruz, Zamora, Pallas, Arreola, Angulo, Chumacero, González, Fernández (), Acuña (), Cavallini. DT: Enrique Meza.
ATLAS
Hernández, Govea, González, Jiménez, Calderon, Garnica, Aboagye, Reyes, Andrade, Alvarez, Duque. DT: Gerardo Espinoza.