A la usanza del siglo XXI, vía redes sociales, el Puebla anunció el lunes la incorporación del atacante Ángel Zaldívar a los trabajos. La plantilla, en un vídeo colgado por el equipo, recibió con una cariñosa valla a su nuevo compañero: brindándole las palmas… pero en la espalda.
El delantero reportó a inicios de semana al campamento de La Franja para pelear por un puesto, rumbo al debut liguero del próximo 17 de enero. Puebla abre fuego en dicha fecha visitando en el estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas.
El artillero tapatío concluyó el pasado 29 de diciembre su participación en el torneo después de levantar la corona del futbol mexicano con los Rayados de Monterrey.
Zaldívar, al terminar la final del balompié nacional, prácticamente se despidió de La Pandilla, con el ánimo de gozar de más minutos de juego en otro lugar.
“Estoy muy contento de defender los colores de La Franja como se merece, nos vemos pronto en Puebla, un abrazo”, dijo el artillero a través de un vídeo subido en las redes sociales del conjunto blanquiazul, luego de ser anunciado como refuerzo.
Por reglamento FIFA, el futbolista gozaba de mínimo una semana de descanso. El ariete se acató a las disposiciones oficiales y concluido el tiempo estipulado dijo presente en la concentración de La Franja, pues la nueva competencia se halla a dos semanas de distancia.
SUENA UN AZULCREMA
Si bien Zaldívar es hasta ahora la última incorporación oficial del Puebla, se desconoce si el equipo con la contratación del “Chelo” cerró el mercado de fichajes de invierno.
Lo anterior ha avivado los rumores sobre más incorporaciones. El último coloca en la órbita de La Franja al zaguero Carlos Vargas.
El defensor no entraría más en planes de las Águilas del América, pues en Coapa ha detenido su progresión, perdiendo inclusive su lugar dentro del 11 titular.
Vargas, si la transferencia entre Puebla y América se concreta, llegaría en calidad de préstamo.
El aún novel futbolista se desempeña como lateral, aunque también cuenta con opciones de jugar como defensa central.
Hasta ahora, Puebla sólo fichó para reforzar la línea de la defensa a Maxi Araújo. El lateral o extremo por izquierda se perderá prácticamente el primer mes de competencia con el equipo debido a estar concentrado con la selección Sub-20 de Uruguay.
Los charrúas buscarán en próximos días, en Colombia, uno de dos boletos por la CONMEBOL para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Franja, por su parte, se posicionó el último semestre como la tercera peor zaga del campeonato.
Hasta ahora Puebla sumó a sus filas a Cristian “El Polaco” Menéndez, Javier Salas, Jesús Antonio Paganoni, Salvador Reyes, Maxi Araújo y Ángel Zaldívar.
- Puebla es hasta ahora el segundo equipo con más movimientos en el mercado de fichajes de invierno; sólo por detrás de las Chivas (8). La Franja hasta ahora sumó a seis hombres
- 20 Años de edad presume el defensor Carlos Vargas, probable refuerzo para el Puebla
- 7 Partidos disputó el último semestre Vargas, cinco como titular
- 11 Días faltan para la presentación del Puebla en el Torneo Apertura