¿Cesar o dejar a Juan Reynoso en el puesto como entrenador? Esa es la cuestión a la cual se enfrenta la dirigencia de La Franja en la nueva semana.
Sí, el equipo respondió con carácter el viernes para levantar ante Santos un 2-1 adverso, terminó empatando y casi ganando el compromiso. Pero al final de cuentas la semana resultó negra en cuestión de puntos: uno de seis en casa para llegar a cuatro de 15 en la competencia.
Es decir, al Puebla difícilmente le alcanzará con la unidad rescatada ante Santos para abandonar los últimos puestos de la clasificación general al finalizar la jornada. Los resultados mandan en el futbol y esos siguen sin llegar.
No obstante, el equipo contra América, pero más ante Santos mostró cierta idea. Aunque, a decir verdad, tanto azulcremas como albiverdes tampoco pasan por su mejor momento: eso no es culpa de La Franja.
Al Puebla, se le facilita cuando el rival lo busca y le deja espacios atrás porque desde la llegada del peruano a la dirección técnica, se vive y muere del contragolpe.
DIVORCIO CON LA AFICIÓN
Si de verdad se sopesa en el Puebla el cese de Juan Reynoso, también se deberían de considerar las muestras de desaprobación de la fanaticada al trabajo del inca en el banco.
El viernes en el partido ante Santos, si bien ciertos “espontáneos” comenzaron a gritar en la grada del Cuauhtémoc, “fuera Reynoso, fuera Reynoso”, a esa decena de seguidores se les acabó por unir la mayoría del estadio.
Reynoso, en la rueda de prensa posterior al duelo, acabó de firmar el divorcio con la afición cuando dijo: “la gente está en todo su derecho de criticar, lo que me preocupa y me genera dudas, es si hay alguien detrás de eso (los gritos)”, como dando a entender la incapacidad de la afición por generar opinión propia o dudando de ésta sobre sus conocimientos de futbol.
A La Franja, o a sus dirigentes, siempre les ha importado lo dicho por sus fanáticos, o al menos esa impresión da en redes sociales.
El Puebla de Reynoso, desde la lesión de Paganoni en la jornada tres y sin la incorporación del uruguayo Maxi Araújo ha jugado por las laterales parchado.
La Franja, o su técnico, han debido de improvisar y pagar las consecuencias.
Por otro lado, el viernes el equipo se reencontró por fin con el gol. Antes del tanto de Osvaldo Martínez, Puebla pasó 320 minutos sin marcar y el viernes se "destapó" haciéndolo por partida doble.
La otra diana corrió a cargo de Cristian Menéndez. “El Polaco” suma dos goles, dos tantos con sabor a puntos, pues cuando él marcó en el torneo, La Franja siempre sumó.
Si Araújo y Gularte reportan bien del pre-olímpico sudamericano y son capaces de adaptarse rápidamente, si Paganoni está para el duelo del próximo sábado ante Pachuca, si Reynoso encuentra la forma de embonar en su esquema a Menéndez, cuando queda claro le gusta más Zaldívar porque genera más futbol; el Puebla cuenta con opciones de salvar el semestre.
La pregunta es, ¿de qué tiempo goza Reynoso para dicha empresa?, cuando el primer mes de competencia quedó atrás y el Puebla sigue abajo en la tabla.
Por lo pronto, la próxima fecha se tratará de un nuevo” ir a todo o nada”. Si Reynoso se mantiene en la dirección técnica, su nuevo examen final se llama Pachuca.
¿Quién podrá más? ¿La presión en él y los jugadores por lograr los resultados? ¿Las muestras de desaprobación de la afición al trabajo del técnico? ¿Lo dicho por los medios? ¿Es todo culpa del entrenador...?
Sí, el Puebla está una vez más en el juego final y tras un mes de competencia.
- “Más allá que no se han dado los resultados, y eso es una verdad absoluta, el equipo ha mostrado rendimiento"
- “La gente a veces se deja llevar por los comentarios y por eso termina viniendo condicionada al estadio”
- “Desconfiaban del Polaco y en tres partidos ha marcado dos goles. Vamos a seguir teniéndole confianza”
- 26.66 Efectividad de Juan Reynoso al frente del Puebla este torneo
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias