El libro de pases de La Franja, altas y bajas, parece lo ha cerrado el técnico José Luis Sánchez Solá. “El Chelís” prepara el duelo del próximo viernes en la cancha del Cuauhtémoc, ante los Xolos de Tijuana, con el mismísimo Lucas Cavallini como titular.
Si hay arreglo o no con Cruz Azul por el ariete canadiense, ése no es asunto de Sánchez Solá.
El tema del estratega es preparar el debut liguero con todos los hombres a su disposición, y hoy el ariete norteamericano sigue bajo sus órdenes, al menos hasta cuando las directivas de Puebla, La Máquina o el agente del futbolista quieran.
“(Cavallini), el lunes entrenó de titular y no me dijeron (los directivos) que no lo metiera. El ‘buey’ empezó a trabajar y está metido con el grupo al 100 por ciento, hizo todo lo del equipo titular y al final realizó otra cosa con los que nos tuvieron tanta actividad el fin de semana”, explicó “Chelís”.
Si bien la decisión de arrancar la preparación con el canadiense contemplado es osada, Sánchez Solá asume la responsabilidad. El técnico entiende la necesidad de vender, pues con la probable negociación del ariete, el Puebla se recapitalizaría.
“La directiva aún no ha salido del problema económico, pero si no lo venden, tampoco se acaba el mundo. Ellos ya hallarán la forma de poner al club en números negros”, señaló.
Si el canadiense finalmente sale, el suplente de “Cava” se firmaría del mercado nacional, evitando así el costoso costo por la adaptación de un futbolista del extranjero. Pero con Cavallini en la cancha el viernes, La Franja competiría de menor manera contra unos Xolos gustosos del juego físico.
“Xolos es un equipo muy aguerrido, que está buscando constantemente el centro, con jugadores grandes arriba y fuertes abajo, pues se trata de un equipo corporal (físico). Por lo tanto, espero un partido cerrado, porque son bastante parecido a nosotros”, repasó.
El técnico blanquiazul se mostró seguro de ver el viernes al Puebla de los últimos dos ensayos de la pretemporada. Su equipo, ante Veracruz y Pachuca, lució la forma como para pensar en pelear del sexto al octavo lugar de la clasificación general a lo largo de la competencia.
“Contra Veracruz y Pachuca, los muchachos se enfocaron en las cosas que deben de hacer. Hoy estamos para hacer más puntos que la temporada pasada”, aseveró.
Respecto a la gran fase de preparación de Matías Alustiza, y si el naturalizado mexicano es el termómetro de La Franja, “Chelís” pidió no individualizar y tampoco compartió la idea de la dependencia al “Chavo”, aunque espera del delantero su contribución en beneficio del equipo.
“Ni Alustiza, ni yo somos el Puebla. Es un gran jugador, pero hoy estamos lejos de depender de él; aunque ojalá las cosas se le den para cumplir sus metas”, remató.
- 5 GOLES marcó Cavallini durante la última Copa Oro con la selección de Canadá
- 4 TORNEOS ha jugado el canadiense con La Franja, desde su llegada en el Apertura 2017
- 5 TANTOS de 18 del Puebla corrieron a cargo del delantero norteamericano la última temporada