Quién lo diría, el duelo de este martes desde las 20.30 horas entre Puebla y América en el Cuauhtémoc es un choque entre auténticos necesitados. El compromiso debía de jugarse en el arranque de la competencia, pero con América aún de vacaciones tras alcanzar la final del último torneo, se reprogramó a inicios de febrero, donde ambas escuadras siguen tratando de encontrarse tras un lento arranque en el Clausura 2020.
Lo del Puebla, antepenúltimo de la tabla general con apenas tres puntos de nueve en juego, obedece a lo acostumbrado en últimos tiempos; ¿pero América?, ¿perder en la última fecha con Bravos de Juárez y ubicarse en el undécimo peldaño de la tabla?, simplemente es de no creerse.
Esta noche se buscan en el Cuauhtémoc dos equipos aún en conjunción y puede se encuentren más por el deseo de salir del bache, que por el futbol desplegado.
Pero si uno de los dos es capaz de manifestar una idea, es el América por talento. A las Águilas, en comparación a Puebla, con un chispazo de Giovani Dos Santos o Henry Martín les basta.
La Franja no está para esos lujos; es más, no sabemos si está, pues desde su presentación en el torneo el pasado 17 de enero se desdibujó por completo y ha caído en la fácil: culpar al arbitraje.
Aunque los silbantes no poseen la clave para la falta de variantes en el campamento blanquiazul, o de la improvisación y mucho menos para meter mano en las decisiones de su técnico, como cuando el sábado Reynoso se decantó por un joven Diego Zago desde el arranque, en lugar de “Osvaldito” Martínez.
Sí, el equipo sumó en los minutos de menor. Pero… pero Zago no ofreció garantías como lateral ante la baja de Paganoni; ni Salvador Reyes (otro de los jóvenes debutantes con la elástica de La Franja el sábado) las aportó.
Puede la cara le cambie al Puebla con la vuelta de Christian Tabó, luego de cumplir con el duelo de suspensión el sábado pasado tras la roja ante Querétaro en la jornada tres. El charrúa sacaría de su letargo a la línea del ataque, pero necesitará de acompañantes y el más a fin a su futbol se llama Omar Fernández.
Lo anterior, en la necesidad de buscar respuestas y tras la poca chispa arriba jugando con Ángel Zaldívar y Cristian “El Polaco” Menéndez en la línea delantera en la vista a Necaxa.
Respecto a éstos últimos, simplemente quedó en claro el sábado en Aguascalientes aún no se acaban de entender y resultaría lógico cambiar de dibujo con cuatro defensas, cinco mediocampistas y un delantero. Bajo esta fórmula, Puebla logró su primera y hasta única victoria en la competencia.
MANDONES EN PUEBLA
Las Águilas del América no han perdido en sus últimas visitas a la Angelópolis. En el Apertura 2018, los de Coapa chocaban con el Puebla en el Cuauhtémoc y los derrotaban 3 por 2.
En el mismo torneo, las Águilas también visitaron a los extintos Lobos BUAP y a éstos los liquidaron 2-0.
Además, América contra La Franja encadena tres triunfos. La racha arrancó en el Apertura 2018; el semestre pasado, en el último compromiso entre ambos, las Águilas picotearon 2-0 a Puebla en el Azteca; antes, en el Clausura 2019, y en duelo escenificado en el coloso de Santa Úrsula, las de Coapa levantaron las manos por la mínima diferencia.
En dicha seguidilla, Puebla se olvidó de marcarle a los azulcremas y desde el 2018 presume dos tantos convertidos por seis recibidos.
- La Franja ha probado con tres cuadros distintos en el torneo y sigue sin encontrar a su 11 de gala
- 2 Años atrás Puebla vencía por última vez a América: 3-1 en el Clausura 2018, en el estadio Cuauhtémoc
- 2 Triunfos presume América en sus visitas más recientes a la Angelópolis
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias