Los Diablos Rojos del Toluca andan sueltos y buscan esta noche en el Cuauhtémoc desde las 19.30 horas dictarle a Puebla sentencia, en el arranque de la jornada siete del Torneo Guard1anes 2020. El conjunto escarlata, además de arreciar el mal momento de La Franja, asaltaría la cima de la justa.
El comienzo de la fecha no podría ser mejor, pues encara a dos equipos con urgencia de ganar para cumplir cada uno con sus objetivos a corto plazo.
El choque será transmitido en señal abierta por AZTECA 7 en todo el estado de Puebla, como lo serán el resto de los partidos que juegue el cuadro de La Franja en casa.
En el caso de los blanquiazules, eso se reduce a sumar otra vez de a tres para mantenerse dentro del grupo de los calificados o recalificados. La victoria también le permitiría al equipo recuperar la forma en la tabla de los cocientes, donde corre el riesgo esta jornada de caer a los últimos tres puestos.
Hace uno meses, febrero para ser exactos, ambos conjuntos vivían horas bajas y necesitaban el triunfo para enderezar la nave y de ahí impulsarse. Puebla aprovechó el duelo en el coloso de Maravillas (2-0) y a partir de entonces arrancó una racha de cuatro juegos sumando en el malogrado Clausura 2020, dicha seguidilla la alcanzó a extender en los primeros tres compromisos del Guard1anes.
Toluca, si bien despabiló en la siguiente fecha tras el Puebla, volvió a su irregularidad y cerró el torneo con un empate y una derrota ante una muy mala versión de Atlas.
RUBENS EN FORMA; PERO SIN CANELO
Los pingos lucen revitalizados en el Guard1anes 2020 en gran medida por el regreso a la actividad del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, luego de probar éste el retiro tan sólo por unos meses.
El dorsal “14” ha vuelto en forma, jugando cada uno de los seis partidos del torneo, anotado un gol y repartiendo dos asistencias.
Si bien hoy en el Cuauhtémoc, Toluca presumirá de un Rubens en estado de gracia; los escarlatas no contarán con su referente al frente, Pedro Alexis Canelo. El artillero, realizador de cinco goles en el certamen, es baja por COVID-19.
La ausencia de Canelo le quitaría presión al portero del Puebla, Jesús Iván Rodríguez cuando éste vuelve a la acción tras nueve meses de haber disputado su último partido.
El arquero, con apenas un duelo durante el lapso señalado, se hará cargo de los palos blanquiazules por la baja por suspensión de Nicolás Vikonis. El estado de Rodríguez es una incógnita por su poca actividad durante los últimos meses.
Aunque Puebla parece sí contará con Osvaldo Martínez y Daniel Arreola, quienes a decir del entrenador Juan Reynoso estaban bajo observación en días pasados para prevenir un contagio de COVID-19. Por dicha razón, ambos elementos no viajaron a la frontera el pasado fin de semana para enfrentar a los Xolos de Tijuana.
- En su último enfrentamiento, La Franja dobló a los Diablos Rojos por marcador de 2 por 0
- 3 Victorias y dos derrotas logró José Manuel de la Torre en sus últimos cinco partidos contra Puebla
- 3 Triunfos en fila presumen en fila los escarlatas en la competencia