La familia se ha dividido y a decir de Alexandra Domínguez inclusive hace sus apuestas para el domingo, cuando Puebla y las Chivas choquen en el Cuauhtémoc como parte de la jornada nueve de la Liga Femenil MX. El motivo, el duelo entre hermanas: Alexandra, por las blanquiazules; Damaris, por las rojiblancas.
Hasta hace tres temporadas las hermanas Godínez, laterales en el campo, compartieron vestuario en La Franja Femenil. Ambas se convirtieron en pieza fundamental del esquema de Jorge Gómez, ayudando a Puebla a calificar por primera y hasta ahora única vez a la liguilla.
Damaris se acabó yendo a Guadalajara al fin de aquella competencia y luego debió de picar piedra en La Perla de Occidente a lo largo del Apertura disputando sólo cuatro compromisos. Su hermana, Alexandra, se afianzó en la escuadra blanquiazul hasta convertirse en habitual a los llamados de la selección mexicana infantil.
Pero el domingo, cuando se reencuentren en el Cuauhtémoc, lo harán como fundamentales de sus escuadras: ambas como titulares y con el enfrentamiento asegurado por la banda.
“Va a ser bonito (jugar juntas otra vez), aunque por primera ocasión nos enfrentaremos y estará padre. Pero los tres puntos se quedarán en Puebla”, indicó entre risas el miércoles en rueda de prensa en Olivos, Alexandra.
“Seguro nos vamos a ver por la banda y seguro se tratará de un duelo a 'muerte', algunos en la familia ya dijeron que van a ir al estadio a apoyar a las Chivas y otros a Puebla. Pero confío en que los tres puntos se quedarán en casa”, agregó.
La lateral por derecha de La Franja reveló ya habló con su hermana sobre el partido del domingo y hasta ahora ninguna se ha atrevido a dar un vaticinio sobre quién va a ganar. Aunque, a juzgar de las palabras de Alexandra, ella ha optado por hablar en la cancha.
“Estamos en diferentes equipos, pero cada una va a dar lo mejor por el suyo. Aunque ya platicamos y hemos bromeado sobre quién va a ganar, pero ya veremos el domingo”, remató.
- En los últimos tres partidos de las Chivas, Damaris se ha hecho de la titularidad y el domingo amenaza con jugar desde el arranque contra Puebla