Dieciocho jornadas debieron de pasar para volver a ver a Christian Tabó en plan estelar. El viernes, el uruguayo marcó su segundo doblete dentro de la Liga MX y el circuito lo incluyó en el 11 ideal de la última fecha del torneo.
Tabó no marcaba desde el estreno liguero del Puebla, cuando anotó en la derrota 1-3 ante los Xolos de Tijuana, en el estadio Cuauhtémoc.
El charrúa cerró con tres anotaciones el campeonato, igualando su mejor registro como goleador. En el Apertura 2018, también marcaba tres anotaciones y protagonizaba su primer doblete.
Tabó acompañó en el 11 ideal de la última jornada de la Liga MX a Toño Rodríguez (Chivas); Jesús Escoboza (Gallos), Fernando Navarro (León); William da Silva (Toluca), Paul Aguilar (Cruz Azul), Rubens Sambueza (Pachuca), Javier Aquino (Tigres); Rogelio Funes Mori (Rayados), Alan Pulido (Chivas) y Roberto de la Rosa (Pachuca).
A pesar de la pobre productividad ofensiva de Tabó, el uruguayo elevó sus números con respecto al Clausura 2019, jugando 11 partidos más y sumando otro par de anotaciones.
El mediocampista se sumó a La Franja en el Clausura 2018, proveniente de los Rojinegros del Atlas. En la Academia se quedó en blanco, en el renglón anotador, despertando la faceta goleadora con el Puebla.
Tabó entraría en los planes del técnico Juan Reynoso y el Puebla para el próximo torneo, debiéndose de reportar al arranque de los trabajos de pretemporada, pactados de manera tentativa para los primeros días de diciembre.
- EL PRIMER doblete de Tabó en la Liga MX llegó ante León, en el Apertura 2018. En aquella ocasión ayudaba con par de tantos, en la victoria 4-0 del Puebla