Club Puebla apostaría por De Silva y Mancuello en el Apertura 2023

Si los fichajes de Angulo y Benedetti se concretan sin perdidas ni intercambios de piezas, Puebla presumirá un 11 competitivo de atrás en defensa hacia delante en la delantera

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de junio de 2023

El Puebla está ya en su segunda de trabajo. | Foto: Cortesía Club Puebla

Por nombres como los de Kevin Velasco, el encaminado retorno de Brayan Angulo y hasta la posible incorporación de Nicolás Benedetti hacen del Puebla versión Apertura 2023 un equipo atractivo. Aunque las expectativas se mantendrán o elevarán para el nuevo torneo si en lo próximo el equipo tampoco se deshace de otras piezas importantes de su alineación como Gustavo Ferrareis o Federico Mancuello.

Y es que, si los fichajes de Angulo y Benedetti se concretan sin perdidas ni intercambios de piezas, Puebla presumirá un 11 competitivo de atrás en defensa hacia delante en la delantera.

En la portería, a pesar de sus 39 años, Antony Silva se prepara para comandar el aparato defensivo poblano que presumiría la incorporación de dos nuevos elementos con el retorno de Angulo y la llegada de un defensa central. Todo esto cuando el paraguayo parecía destinado a dejar La Franja para la nueva competencia y hoy sí o sí cumplirá su contrato.

La intención atrás es jugar con tres defensas centrales, dos de ellos conocidos como Gastón Silva y Diego de Buen; el otro zaguero se tratará de un refuerzo. A los nombres citados los acompañarían Gustavo Ferrareis y Brayan Angulo jugando por la zona de las laterales; Ferrareis se haría cargo del costado derecho de La Franja y Angulo del izquierdo.

En el mediocampo, Puebla jugaría con Pablo González, Federico Mancuello y Facundo Waller. Mientras Luis Arcadio García y Kevin “La Foquita” Velasco se desempeñarían como extremos por derecha e izquierda, de forma respectiva con el objetivo de jugar o llegar por fuera.

La banda izquierda blanquiazul luce de mucho respeto con la presencia de Angulo y Velasco. Es decir, con esos nombres no debería de causar sorpresa ver a Puebla atacando de forma constate por ese costado, el cual quedó muy diezmado tras la marcha de Maxi Araújo hacia los Diablos Rojos del Toluca.

Respecto a la responsabilidad de hacer los goles, ésta recaería sobre Benedetti, si llega; o también en Guillermo Martínez y Martín Barragán.

La posición de nueve o centro delantero urge en el Puebla reforzarla tras la recaída de Fernando Aristeguieta en Venezuela. El nombre del nuevo goleador de La Franja es una incógnita hoy, aunque es un hecho el equipo presumirá en dicha posición del campo a otro de sus nuevos rostros para el Torneo Apertura 2023.

A semanas del arranque del nuevo torneo así se vislumbra la alineación del Puebla ya con las incorporaciones o refuerzos en el once.

La Franja promete, al menos en nombres, pero para elevar las expectativas el club deberá de mantener también a sus hoy figuras como Ferrareis o Mancuello.

El dato

Tres partidos de pretemporada, todos jugándose en Querétaro, presumirá Eduardo Arce para poner a tono a todo su plantel