La cima de la competencia o el subliderato le pertenecerían al menos por unas horas a Puebla si es capaz de salir con los brazos en alto este domingo desde las 12.00 del Nemesio Diez, en la reanudación del torneo para blanquiazules y escarlatas.
El conjunto de Nicolás Larcamón perdió gas en las últimas dos fechas previas a la fecha FIFA de la semana pasada; pero si es capaz de congelar el infierno por primera vez en cinco años trasladaría la presión por alcanzarlos en la parte alta de la tabla general a Pachuca y Tigres, jugando más tarde el domingo ante Tijuana y Santos.
Y es que una de esas los universitarios o hidalguenses tropiezan, dejándole el camino abierto al Puebla para volver a teñir de azul y blanco a la competencia, la misma que ha visto a La Franja al menos en seis jornadas de las 11 hasta ahora libradas en la parte alta.
Pero el liderato momentáneo para Puebla dejaría consecuencias en el rival en turno, pues el técnico choricero Nacho Ambriz encara el duelo cuestionado por los últimos resultados y existe la posibilidad de ver rodar su cabeza con una cuarta derrota en fila en casa.
Aunque en el deporte, a decir verdad, hay una máxima no escrita donde en más de una vez el último, le pega al primero. No obstante, La Franja se desempeña mejor lejos de casa y para muestra los números: una derrota por la carretera desde agosto habla de lo bien que se siente el blanquiazul cuando juega de visita y hoy tampoco resulta la excepción, más en una cancha donde dio una de sus mejores exhibiciones de la era Larcamón y que sin duda motivará para ahora lograr el triunfo.
CON LO MEJOR
La misión reconquista de la cima del torneo la encara Puebla con sus seleccionados nacionales Antony Silva, Israel Reyes, Pablo Parra y Fernando Aristeguieta, quienes prácticamente fueron de paseo con sus respectivos representativos, ya que quien realmente gozó de actividad durante la fecha FIFA fue el arquero Silva.
Aunque la duda es si todos éstos arrancarán el duelo entre los XI elegidos por Larcamón o éste les reservará para el complemento. Al final, Puebla parece cuenta con opciones para suplirlos… al menos de inicio.
Pero todo indica, dado el poco trajín al cual se les sometió durante la última semana, La Franja formará con cuadro de gala en el Nemesio Diez, donde tratará de retomar el paso tras despedirse del invicto ante San Luis y luego de perdonar a Santos antes del parón liguero.
A CONSIDERAR…
La última victoria de Puebla en el Nemesio Diez se registró en el Torneo Clausura 2017, cuando el blanquiazul derrotó a los escarlatas 3 por 1
4-4
Último resultado en el Nemesio Diez entre ambos
1-0
Victoria del Puebla en la última cita contra Toluca