La frialdad de los números muestra a un Club Puebla en pleno estado de forma en los dos costados de la cancha: al frente está convertido en el tercer mejor ataque de la competición con 20 goles marcados; atrás irrumpe en el top cinco de las defensas con 11 tantos recibidos después de mismo número de fechas disputadas dentro de la Liga MX.
Sin embargo, el equipo de Larcamón no ha dejado de recibir gol desde hace seis partidos, incluido el amistoso internacional del jueves ante Nicaragua en el estadio Cuauhtémoc.
El dato se debe de considerar cuanto en la recta final de la competencia o desde la reanudación a partir del próximo tres de abril se medirá contra tres de las seis mejores ofensivas de la justa: Pumas, Pachuca y Necaxa. Todas éstas, cabe destacar, tratarán de estar más finas en aras de conseguir un pase a la repesca o de confirmar su presencia de forma directa a la Liguilla del balompié nacional.
Y es que desde el duelo de la jornada seis contra Rayados, el Club Puebla no ha vuelto a colgar un cero en su arco. Además, desde dicho partido se comió cinco tantos más con relación a los tolerados durante las primeras cinco fechas de la competencia.
De la jornada siete a la 11, La Franja sacó en ocho ocasiones la pelota del fondo de su red; mientras de la uno a la seis apenas lo hizo en tres dándose el lujo de secar a ofensivas dueñas de todo un arsenal como Tigres o Rayados. Pero ese dato contrasta con lo ocurrido desde Monterrey, pues le permitió goles a Juárez, el peor ataque de la Liga MX, y al propio San Luis, la sexta ofensiva más pobre del circuito.
Si estos datos no bastan para mostrar el “bajón” del aparato defensivo blanquiazul, sólo considere: Puebla no permitió más de dos anotaciones en un mismo partido durante las primeras seis jornadas; de la siete a la 11 lo ha hecho en tres ocasiones y jugando un partido menos.
Escuadras como Chivas, San Luis y Santos hasta ahora se trataron de las únicas en capaz de festejar en dos veces o más a costa del Puebla. Aunque, cabe destacar, Chivas y Santos son dos de los 10 mejores ataques del circuito, también hay que darles sus respectivos créditos.
La Franja de Larcamón está ante la tarea de corregir atrás para no seguir dependiendo de hacer un tanto más para seguir cosechando puntos. Al menos esa es la apuesta jugada desde las últimas semanas.
- 3 Lugar que ocupa el Club Puebla entre las mejores ofensivas de la justa
- 4 Puesto de la defensa blanquiazul entre los 18 equipos del futbol mexicano