Peleados con el triunfo, pero en ruta a las instancias definitivas

La Franja sigue por el camino de los últimos cuatro torneos; el blanquiazul corre el riesgo de no sumar por primera vez más de 20 puntos

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 21 de agosto de 2022

Gastón Silva y La Franja desconocen qué es ganar. Foto: Cortesía Club Puebla

A pesar de estar peleados con el triunfo, el blanquiazul aún está en camino hacia las instancias definitivas o por lo menos anda por esa ruta tras convertirse en un invitado frecuente a las finales del futbol mexicano desde el Torneo Guardianes 2020. Todo esto a pesar de firmar su racha más larga sin victorias en casi un lustro.

Si bien los focos de alerta se han encendido en el blanquiazul, el Puebla por lo menos está en ruta tras compararle a las mismas alturas de la competencia con sus versiones del Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022. En todas esas competencias, La Franja además de calificar a las finales terminó sumando 20 unidades o más.

Larcamón sigue buscando en la pizarra cómo revitalizar a La Franja. Foto: Cortesía | Club Puebla

Inclusive, tanto empate en el presente le ubica por encima a La Franja del Guardianes 2020. Aquel equipo de Juan Reynoso tras 10 fechas disputadas computaba 12 puntos; el Puebla Apertura 2022 registra 13 y con un partido menos o tal vez uno más, dependiendo de cómo se vea el vaso por el duelo adelantado contra los Diablos Rojos del Toluca.

Es decir, el Puebla AP22 aún puede ser mucho mejor al del peruano y similar al del debut de Nicolás Larcamón en México, pues después de 10 jornadas en el Guardianes 2021, el blanquiazul ya presumía 16 unidades. Hoy ésas son posibles considerando el duelo pendiente ante Pumas; pero que nadie se olvide del choque de Toluca.

El equipo del Guardianes 2021, cabe destacar, acabó cerrando por nota la competencia hasta calificarse de forma inesperada a la Liguilla de forma directa como uno de los primeros cuatro de la tabla. Pero en el presente, durante la segunda vuelta ya dispondrá de un partido menos tras el compromiso adelantado de la fecha 16 contra los Diablos Rojos, el cual terminó empatando.

EL PELIGRO

Si bien hasta hoy el cuadro angelopolitano está en la ruta de aspirar a las finales por la vía de la recalificación o de forma directa; sí corre el riesgo de quedarse fuera de ambas instancias al ser incapaz de superar la barrera de la doble decenas de puntos por primera vez desde el Guardianes 2020.

Y es que al menos en el último torneo, el duodécimo clasificado necesitó de 21 unidades para pelear por ser uno de los invitados a la repesca del balompié nacional, lo cual ocurrió en dos de cuatro ocasiones desde la restauración del repechaje en México hace dos años.

Aunque Puebla en el Guardianes 2020 entró a la repesca con 20 puntos y terminó eliminando al entonces campeón Rayados para colarse a la fiesta grande por primera vez desde el 2015. Eso sí, la impresión de entrar de “panzazo” a la Liguilla nadie se la quitó a La Franja y a su afición por entonces.

El blanquiazul sigue sin ganar desde hace ocho fechas, pero aún le restan 21 puntos para ser otra vez de los protagonistas de la competencia.

León encabeza el ataque de Diablos con 2 jonrones y 5 CP. Foto: Cortesía Pericos

Ni ganan ni pierden; sólo saben de empatar. Foto: EFE

El equipo se encuentra en el lugar 9 de la tabla de clasificación general. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla