“En la cama y en la cárcel se sabe quiénes son tus amigos”. El dicho aplica y describe la realidad del Club Puebla, el mismo equipo que hace unos meses se trataba del color del futbol mexicano y a quien hoy hasta sus fanáticos desconocen.
Mientras el blanquiazul prepara en silencio la visita del próximo domingo a Torreón para enfrenarse a Santos con el objetivo de cortar una racha de dos derrotas en fila y de paso sumar de a tres por primera vez en todo este siglo en La Comarca Lagunera; parte de la fanaticada espera por la reacción y otros desde ya han tirado la toalla luego de las publicaciones hechas por el club en redes sociales en la última semana tratando de mandar un mensaje de compromiso y unión.
Todo esto cuando apenas se ha llegado a mitad de torneo, califican 12 a las instancias finales y La Franja aún tiene chance para meterse al baile.
El ambiente está tan enrarecido que La Franja se ha encerrado en su bunker en Ciudad Universitaria (CU) y sólo ha mostrado parte de la preparación para el asalto a Torreón a través de imágenes en Facebook y Twitter, donde ha mostrado el deseo de revertir; aunque el aficionado ya no les cree.
La reserva hacia el blanquiazul se da cuando en semanas anteriores el club había abierto las puertas para de sus entrenamientos y atendido a los medios en la sala de prensa del Cuauhtémoc.
Pero la derrota del viernes contra Cruz Azul, el posterior “enganche” de Eduardo Arce con un representante de los medios y la salida sin hablar con la prensa de uno a uno de los jugadores del Puebla del dos veces mundialista luego del duelo contra La Máquina han sido las gotas que han terminado por derramar el vaso.
“Mentalizados al 100% en el domingo. Sabemos darle vuelta con trabajo y entrega. ¡Estamos unidos hoy más que nunca!”, promete el club en uno de los posteos.
“¡Atentos y dispuestos a mejorar cada detalle, hijos de su Enfranjadísima! Queremos mostrar nuestra mejor versión. Vamos todos por el mismo objetivo y ponemos cada uno de nuestra parte para alcanzarlo”, agrega en otra publicación.
A lo cual la afición responde, “Venga franja!!! En las buenas y en las malas siempre te apoyaré @ClubPueblaMX!!!!”. Otros simplemente dicen, “y como para cuándo sería eso (salir del mal momento)”.
Mientras tanto, el blanquiazul se ha encerrado en su bunker en Ciudad Universitaria (CU), donde prepara el asalto a La Comarca Lagunera y hace promesas con fecha de caducidad, la primera el domingo 26 en La Laguna, donde se engancha o se sigue hundiendo en la actual competencia.