La primera centena de partidos con el Club Puebla dejaron para Omar Fernández dos Liguillas, seis goles y 25 asistencias, pero ningún título. Así que en su segundo ciclo con el Puebla, arrancando oficialmente desde el miércoles, tratará de lograr la ansiada tercera estrella.
El Puebla por fin oficializó el regreso del colombiano después de casi dos semanas de rumores, declaraciones reconociendo en El Bajío y en la Angelópolis la operación, pero con poca acción.
“Un jugador como Omar siempre tendrá los brazos abiertos”, dijo el viernes pasado el técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, cuando se le preguntó por el sudamericano.
La incorporación, eso sí, se anunció una vez despachado Javier Salas a Ciudad Juárez para unirse a Bravos la noche del martes. Juárez movió a ficha por Salas en compra definitiva.
Fernández regresa al blanquiazul un año después de irse a León vendido junto al artillero Santiago Ormeño.
Aunque esta vez el cafetalero recala en calidad de cedido por un año. Es decir, el futbolista aún pertenece a León; La Fiera lo presta para darle juego, minutos sin desprenderse de uno de sus activos.
El colombiano se convierte así en el cuarto refuerzo del Puebla en el mercado de verano, luego de las contrataciones de Iván Moreno, Gastón Silva y Luis García. Tres de esos cuatro nombres son gente de vocación ofensiva; únicamente la firma de Silva obedece a reforzar el costado defensivo.
Según se dice aún habría movimientos en La Franja en el presente semana, pero por ahora todos se tratarían de salidas con Tigres preguntando por Israel Reyes y Cruz Azul haciendo lo propio por Maxi Araújo.