La tranquilidad y la alegría le volvió al cuerpo al técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, tras reencontrarse con el triunfo 1-0 el sábado sobre León en una cancha “exigente contra un rival siempre demandante”, valoró.
Y es que en la jornada 14 se debía de ganar a como diera lugar, sin importar si se jugaba bien o mal, pues “el premio era importante en un momento importante”, calificó el estratega argentino. “Se ganó a pesar de muchas fallas (al frente), pero con la expulsión temprana sentíamos la responsabilidad de ganar el partido por el hombre de más y había que ser muy inteligentes”, agregó.
Sobre el trabajo de Eduardo Galván Basulto, que acabó echando a dos jugadores del Puebla y no marcando un penal en contra a La Franja, dijo: “no siento que el árbitro haya influido en el desarrollo del partido. Para mí tuvo un buen papel”.
BAJAS PARA PACHUCA
Tras volver a ganar y celebrar la primera victoria del equipo en un mes, el Puebla enfrentará el martes en el arranque de la última doble jornada al líder del torneo Pachuca. A los hidalguenses los visitará, en la segunda salida consecutiva del equipo después de la visita a León, sin Pablo Parra, Alberto Herrera y Juan Segovia.
En cuanto a Parra y Herrera se perderán el duelo tras ver la roja el sábado; Segovia lo hará por acumulación de tarjetas.
Las ausencias de estos futbolistas pegan en el diezmado aparato defensivo de La Franja, que en El Bajío no contó con Emanuel Gularte y Lucas Maia, ambos de baja por sendos malestares musculares.
El no contar con Segovia pega cuando aún están en duda el uruguayo o el brasileño y se enfrenta a la ofensiva más potente de la justa.