En La Madriguera, casa del bicampeón Atlas, Puebla ha plantado bandera en cuatro de sus últimas cinco visitas. La Franja se siente como en casa cuando en el calendario le apareció la visita al estadio Jalisco, donde este sábado trata de reencontrarse con el triunfo desde las 19.05 horas.
Los antecedentes y los amuletos le valen al blanquiazul en el afán de mantenerse cerca de los puestos de privilegio cuando el martes pasado el conjunto entrenado por Nicolás Larcamón desperdició una oportunidad dorada para meterse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla tras empatar en el Cuauhtémoc con los Rayos del Necaxa (2-2).
El bicampeón, terminando con Puebla una mini estancia en su feudo de dos partidos, este torneo sólo gana o pierde en el Jalisco. Aunque hasta ahora nunca derrotó a un equipo mejor colocado en la tabla de clasificación y siempre cayó ante mejor ubicados.
Las únicas victorias de La Academia en su feudo las presume ante La Máquina Cementera de la Cruz Azul, penúltimo de la general, y Querétaro, último. A cambio sufrió tropiezos ante Tijuana, cuatro, y los Bravos de Juárez, décimo.
Atlas, por cierto, marcha en el décimocuarto casillero; Puebla es octavo luego de arrancar la semana en el sexto sitio; sí, los empates sirven, pero también condenan porque ya hay hasta cinco equipos respirándole en la nuca. Es decir, un empate más y puede el blanquiazul siga descendiendo puestos de la tabla de competencia.
MÁS PAREJO IMPOSIBLE
En los últimos tres torneos, Puebla y Atlas se hallan parejos en los tres cruces ligueros librados. Además, estos dos ya también se citaron en la Liguilla del balompié nacional con victoria de La Franja apenas por su posición en la tabla tras igualar a uno en el marcador global.
Los poblanos levantaron los brazos ante Atlas en la vuelta de los cuartos de final del Clausura y el Apertura 2021; pero mordieron el polvo en la fase regular del Clausura 2021 y en la ida del mismo torneo. El campeonato pasado, el Clausura 2022, Atlas y Puebla empataron por primera ocasión desde el Guardianes 2021.
Por lo tanto, este sábado por la noche puede uno de los equipos comience a llevar mano en la serie particular entre ambos.
La Franja se mete a un estadio que ha hecho su casa en últimos años y Atlas trata de una de vez por todas de reaccionar en la competencia tras ser aquejado por la “campeonitis” típica del futbol mexicano; aunque en su caso lo ha hecho presa tras dos torneos reinando en el juego de pelota azteca.
- 1-1 Último resultado entre Puebla y Atlas
- 1-0 Victoria de La Franja en la última visita al Jalisco