Siete casos positivos de Covid-19 en las filas de los Xolos de Tijuana obligaron a la reprogramación del partido entre el conjunto fronterizo y el Puebla de La Franja del próximo viernes, reveló la Liga MX a través de un comunicado colgado en su página web.
De acuerdo con información de la competencia, tras realizar 160 pruebas en los campamentos de Mazatlán, Toluca, Tijuana y Puebla no se presentaron enfermos; sin embargo, en Tijuana se registraron “siete contagios a Covid-19 en el primer equipo, personas que ya se encuentran aisladas y bajo constante supervisión médica”. Por lo tanto y con base en los acuerdos del pasado 23 de diciembre, “su partido ante Puebla se verá reprogramado en fecha y hora por confirmar”, señala la Liga MX.
De esa forma, y de acuerdo con los protocolos establecidos en la previa al Torneo Grita México 2022, el encuentro entre Puebla y Xolos se disputaría a los pocos días de la fecha pactada originalmente porque la cifra de contagiados no superó la cifra de 10 elementos.
Así, el único partido a disputarse el viernes se tratará del Mazatlán contra Toluca en “El Kraken”. Aunque ahora ambos conjuntos se enfrentarán a las 21.00 horas y no a las 19.00 como se estableció hace semanas.
PREPARAN REEMBOLSO
Por su parte, el Club informó sobre las devoluciones para quienes adquirieron sus entradas para el viernes, siempre y cuando “quieran realizarlo”.
Quienes compraron entradas a través de la aplicación o la web encargada de comercializar las localidades de los partidos como local de La Franja, “se procederá a un reembolso sin comisiones del monto del boleto comprado mediante un monedero electrónico que estará ligado” a la cuenta del servicio en línea. Para solicitarlo, precisó el club, es “necesario comunicarse por WhatsApp al teléfono 33 3199 1761”.
A quienes acudieron a las taquillas del estadio Cuauhtémoc, “se procederá a un reembolso según el método de pago utilizado para la compra, contra entrega del boleto; se podrá solicitar a partir del miércoles 19 de enero y hasta el sábado 23 de enero, a las 5PM, únicamente en la Taquilla del Estadio Cuauhtémoc”, remata la nota informativa.