Siete años después el Club Puebla está de regreso en una competencia de nivel internacional; aunque ahora es más por invitación que por méritos propios, pues en la Leagues Cup 2023 juegan todos los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El Club Puebla, debutando el domingo dentro de la Leagues Cup ante el Minnesota United, juega por primera vez por un título fuera de sus fronteras desde el 2016 cuando disputó la fase previa de la Copa Libertadores de América.
Por entonces, el Racing de Argentina le impidió a La Franja del Puebla clasificarse para la fase de grupos del torneo continental más importante en América.
Antes de eso, en el 2010, el Puebla FC vio acción dentro del Torneo Interliga de los Estados Unidos. Dicho certamen también se llamaba en aquella época Pre-Libertadores. La Franja, dirigida por José Luis Sánchez Solá, tampoco accedió a la Libertadores tras perder el boleto a manos de los Estudiantes Tecos.
La Concachampions
A comienzos de la década de los 90, el conjunto blanquiazul conquistó la Copa de Campeones de la CONCACAF derrotando en la final al Police FC de Trinidad y Tobago.
Aquel trofeo es hasta hoy el máximo triunfo de La Franja en un torneo de talla internacional. Cabe destacar, esa victoria también puede entenderse como el principio del fin del mejor momento en la historia del Puebla.
En la hoy conocida como CONCACAF Liga de Campeones, el blanquiazul presume un total de tres participaciones, pues además de la ya citada de 1991 La Franja compitió a comienzos de los 80 en dicho certamen varando en la fase de octavos de final y en 1993 cayendo en la primera ronda de la competencia.
La Interamericana
El triunfo de 1991 en la CONCACAF Liga de Campeones le valió al Puebla el pase para jugar por la Copa Interamericana contra el campeón de la Libertadores, Colo Colo. El conjunto andino terminó superando por global de 7-2 al Puebla FC, que a partir de este fin de semana vuelve a ser internacional con la Leagues Cup de los Estados Unidos, donde la MLS y la Liga MX están en pugna.
Tres por dos derrotó por marcador global Racing de Argentina a Puebla en la previa a la Libertadores de 2016