En duelo de equipos que ocupan los últimos lugares del Grupo 2, el Club de Fútbol Zaragoza dejó atrás una racha negativa de siete juegos sin ganar, luego de vencer en tiempo de compensación a los Toros Huatusco, que perdió en tres ocasiones la ventaja para terminar cediendo los puntos a los poblanos por 4-3 final y así continuar sin poder sumar en el torneo.
En el partido celebrado en el Campo 2 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la Angelópolis, los anfitriones dirigidos por Jesús Arteaga impusieron condiciones, pero no así las anotaciones. Si bien tuvieron las mejores opciones, incluido un tiro al poste de Diego López, la realidad es que la puntería no estaba fina.
Fue pasada la primera media hora de juego cuando llegó el invitado especial, pero fue a cargo de la visita. En un contragolpe, Roberto García se plantó de frente al arquero local Jan López y con impecable definición puso a mecer las redes al 32’, con lo que los Toros se fueron al descanso con la ventaja de 1-0.
En la reanudación, la escuadra anfitriona por fin afinó el tino y empató el encuentro al 66’, esto luego de un arribo por izquierda, la pelota llegó al área y tras revolverse consigo mismo, Jesús Álvarez alcanzó a rematar para hacer el tanto de la igualada.
Huatusco volvió a irse adelante al minuto 71. Alex Espinoza se encontró con un rebote fuera del área y desde ahí puso el disparo que se internó entre la intentona de rechace de un defensor y el travesaño. Sin embargo, un minuto bastó para que Zaragoza igualara los cartones cortesía de Diego López, que con un remate dentro del área colocó el 2-2 parcial.
Nuevamente, los veracruzanos aprovecharon un error en la defensa rival para retomar la diferencia. Cuatro minutos después de la igualada de la escuadra poblana, un tiro de esquina por el sector derecho llegó a la ubicación de Alex Espinoza, el xalapeño se levantó por los aires y con fuerte cabezazo venció al cancerbero para tener a su equipo adelante por tercera vez en el duelo.
Sin embargo, la estrategia de los bureles falló en el cierre del partido y les costó el marcador ante unos angelopolitanos tirados al ataque, que al minuto 90 dieron alcance por medio de un tiro cruzado de Alberto Bernardino, y prácticamente a segundos del final, luego de tanta insistencia, un cabezazo providencial de Arturo Vélez dio el triunfo a los angelopolitanos por 4-3.
Así, el Club de Fútbol Zaragoza dejó atrás importante racha negativa para llegar a 7 puntos, aunque no suelta el penúltimo sitio del Grupo 2; Toros Huatusco sigue sin poder sumar y acumula 10 encuentros sin puntear.