Si eres entrenador de una academia pública o privada de futbol en el estado y presumes el interés para certificarte como profesor de la especialidad, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) a través del programa “Futbolímetro” de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) te ayuda a contar con el aval probando el curso de inducción.
Sólo debes de llenar un cuestionario en la siguiente página web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQXlayaCV-46U4qXz47NSUMcUeL2Izyehzn0uHesJ3fMNUJw/viewform; pertenecer a una academia de futbol dentro del estado; o presumir de una escuela de iniciación de futbol en tu municipio; además de contar con una matrícula comprobable mínima de alumnos.
En el cuestionario dispondrás de la chance de regístrate para los eventos del 29 de enero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla y el del 30 en el estadio Municipal de Teziutlán, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 571, colonia Vista Hermosa.
El curso se basa en 12 pruebas con las cuales los profesores, una vez acreditados como “futbolizadores”, medirán las habilidades futbolísticas de los jugadores para determinar su nivel. En los exámenes se evalúan las capacidades físicas y fundamentos técnicos de cada atleta.
¿CÓMO EMPEZÓ EL PROGRAMA?
En febrero del 2020, la FMF presentó la aplicación “Futbolímetro”, una herramienta para ayudar a los jóvenes entrenando por su cuenta a mejorar sus habilidades a partir de ejercicios y entrenamientos. Por entonces el presidente del organismo Yon de Luisa lanzaba la app en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.
La aplicación cuenta también con la versión para entrenador, donde los directores técnicos presumen de herramientas para medir el desempeño de sus jugadores así como para perfeccionar las estrategias en la cancha.
Las apps se encuentran disponibles en la Google Play y la App Store de forma gratuita bajo el nombre de Futbolímetro Play (versión jugador) y Futbolímetro Coach (para entrenadores).
Cabe destacar, la aplicación para directores técnicos les pide a éstos certificarse. Es ahí donde el aval ofertado por el INPODE entra en acción si es que optas por la modalidad presencial, pues también a través de la app se presume la chance de hacerlo por tu propia cuenta.