El cisma en el Puebla Femenil por la destitución de Jorge Gómez de la dirección técnica dejó cinco bajas más el sábado, pues el equipo a través de un comunicado anunció la separación de Emily González, Dayana Cázeres, Diana Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero Camacho por así “convenir a los intereses del club”.
La separación o baja de estos elementos sorprende, ya que llega en plena fecha siete del Torneo Guardianes 2021 y cuando por lo menos dos de ese grupo de futbolistas eran claves en el esquema de La Franja o del otrora estratega Jorge Gómez: Diana Anguiano y Dayana Cázeres. En cuanto a Anguiano, ésta había disputado cuatro partidos este certamen, todos como titular; Cázeres llegó este semestre al campamento blanquiazul como refuerzo y seis juegos después deja a La Franja Femenil.
Además, causa admiración la separación de Emily González, seleccionada nacional Sub-17.
Es decir, “los intereses del club” parece poco o nada responden al nivel o forma futbolística de las jugadoras dadas de baja.
Todo esto ocurre a menos de 48 horas del duelo ante los Xolos de Tijuana y con Puebla apenas sumando un punto de 15 en juego. Las angelopolitanas, uno de cuatro escuadras sin triunfos en la competencia, se ubican en el décimo quinto sitio de la tabla.