¡Como el ave fénix! Lobos están vivos y cogen forma para ir por todo

Los nuevos licántropos han definido ya a su presidente y director deportivo, a decir del empresario Guillermo Aguilar, responsable de la vuelta del equipo

Alland honnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 7 de junio de 2020

Guillermo Aguilar tomó parte de la junta de la LBM hace unos días. Foto: LBM

El regreso de Lobos al futbol va en serio y el próximo miércoles el hombre detrás de la inminente resurrección del equipo Guillermo Aguilar sostendrá una reunión con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para ultimar detalles en la vuelta de La Manada, pero ahora dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El empresario, además, ya ha definido los nombres del presidente y del director deportivo: Héctor Gabriel Padilla Velasco y José Jaime Navarro Onofre, respectivamente. Padilla cuenta con pasado en los Rojinegros del Atlas; Onofre presume experiencia dentro de categorías de formación o fuerzas básicas.

“Ya tuvimos acercamiento con el rector Alfonso Esparza y estamos contentos porque Lobos reaparezca. Los jugadores que vengan y se pongan nuestra playera sabrán bien de la importancia e historia de la BUAP”, compartió.

“El presidente de Lobos BUAP será Héctor Gabriel Padilla Velasco, quien fue jugador de Atlas y trabajó como director deportivo en el COMUDE Jalisco. José Jaime Navarro Onofre, sobrino de Alberto Onofre (jugador de Chivas y de la selección mexicana), fungirá como director deportivo”, añadió.

Sobre la figura del director técnico, Aguilar prometió “una bomba”. A decir del directivo, La Manada presumiría a un entrenador reconocido a nivel internacional y con experiencia en México.

En cuanto a los objetivos del conjunto dentro de la LBM, aseguró La Manada irá por todo.

“Vamos a entrar (a la LBM) para ser campeones, para menos no; será difícil, pero no imposible. Así que la disciplina y la entrega en cada entrenamiento nos darán para el objetivo que buscamos”, prometió.

La LBM espera por Lobos para anunciarlos el próximo 15 de junio. Foto: LBM

EXENTOS DEL LITIGIO

La inminente resurrección de Lobos se daría un año después de su partida a Juárez para convertirse en Bravos, dentro de la Liga MX, y cuando el litigio por la presunta venta ilegal de la franquicia por parte del empresario Mario Mendívil está presuntamente a punto de resolverse en los tribunales.

El pleito entre la Benemérita y Mendívil no afectaría a los nuevos licántropos, respecto a temas como el nombre del equipo dentro de la LBM. A decir de Aguilar, la marca Lobos BUAP es propiedad de la universidad y no habría problemas para usarla dentro de la nueva competencia.

“Sí, jugaremos en la BUAP. El equipo se llamará Lobos y el problema legal que traen Mario (Mendívil) y el rector no interfiere en el nombre, porque legalmente la marca Lobos BUAP sigue siendo de la universidad”, explicó.

  • El 11 de junio del 2019, Lobos desaparecía del panorama futbolístico cuando se anunciaba su venta a Ciudad Juárez para convertirlos en Bravos

Ángel Zaldívar dejó a Rayados, aunque su carta aún le pertenece a las Chivas. Foto: Cortesía Club Guadalajara