En su comparecencia en el Día de Medios, el entrenador del Real Betis, Joan Francesc “Rubí” dijo que ha sido positivo hasta el momento la pretemporada que han realizado en tierras mexicanas, primero enfrentando al Querétaro el pasado miércoles y ahora el próximo domingo ante el Puebla.
Sobre Diego Lainez, así se expresó del mediocampista mexicano: “El problema con Lainez es que tuvo un golpe en un entrenamiento y no termina de recuperarse, pero una vez que esto suceda, es un jugador más de nosotros que puede tener minutos tranquilamente, soy un entrenador que deja que se lo ganan ellos y deben estar con una actitud buena para ello”, dijo.
Sobre Andrés Guardado dijo que tenía contemplado cumpliera sus tres semanas de vacaciones, pero solo completó dos ya que quiso estar presente en esta pretemporada en México, por ello, espera dosificarle los esfuerzos en los entrenamientos y pueda tener minutos de juego como sucedió el miércoles y como espera suceda en Puebla rumbo al arranque del campeonato español.
GUARDADO, UN EJEMPLO
El veterano jugador español, Joaquín, tuvo comentarios para los futbolistas mexicanos a quienes catalogó como un ejemplo para Guardado y una gran promesa con Lainez.
“Con Guardado ya lo conocemos, es un ejemplo para todos, es un tipo que se hace querer y desde el primer día que llegó fue compañero, ejemplo por su profesionalidad y manera de trabajar que desde el minuto 1 al 90 da gusto verlo y con Diego (Lainez) es una promesa, es joven, pero se le ven cosas buenas, diferentes y esperemos que eso reditúe para el equipo”, dijo el exseleccionado español.