Por primera vez en los últimos 11 torneos, La Manada de los Lobos de la BUAP disputará un partido como local a las 12.00 del día cuando reciba el próximo domingo en el Universitario a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El cuadro licántropo no disputaba partido en dicho horario desde el 15 de abril del 2012, fecha en la cual le hizo los honores a los Toros del Celaya para empatar a uno dentro de la división de Ascenso.
En aquel torneo, los universitarios se hallaban de manteles largos con el estreno de su estadio.
Ése, además, se trató del primer certamen en el cual alcanzaron la final, misma que más tarde perderían con León por global de 7-3.
Aunque aquel duelo entre Lobos y Celaya tampoco se trató del último jugado en el cubil al mediodía.
La Manada debió de completar un sábado 25 de agosto a las 12.00 horas el partido de la jornada seis ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el cual se suspendió un día antes debido a la lluvia.
De aquellos duelos sobreviven en el cubil César “Loco” Cercado, Omar Tejeda y Jorge Zárate, quien después de abandonar la disciplina universitaria al finalizar el Clausura 2012, retornó para el presente ciclo.
Además de Cercado, Tejeda y Zárate aún se mantienen como parte del organigrama de la institución gente como Nicolás Ruvalcaba, quien formó parte del 11 del compromiso suspendido y reprogramado de aquel Apertura.
El excapitán universitario hoy se halla a cargo de las categorías inferiores de La Manada.